elPeriódico.com

15 julio 2013

Renfe suspende los Tren Hotel de Barcelona a Francia por el descarrilamiento en el área de París

El accidente de Bretigny sur Orge amenaza las comunicaciones ferroviarias entre España y Francia durante tres días

Viernes, 12 de julio del 2013

EL PERIÓDICO / Barcelona

El descarrilamiento del tren en las cercanías de París amenaza las comunicaciones ferroviarias entre España y Francia. Renfe ha suspendido los Tren Hotel entre España y Francia como consecuencia del descarrilamiento sucedido la tarde de este viernes en las cercanías de París, concretamente en Bretigny sur Orge. Los trenes cancelados son los que tenían que salir en torno a las ocho de la tarde en dirección a París y los que salían hacia Barcelona a esa misma hora.

La circulación de trenes ha quedado totalmente interrumpida como consecuencia del accidente en las líneas que van a París desde el sur. En el descarrilamiento han fallecido al menos seis personas pero hay al menos una veintena en estado grave. Los trenes que han partido desde Madrid en dirección a Francia también se han visto afectados. Algunos pasajeros confesaban a través de Twitter que se encuentran en los trenes parados, sin que exista más solución que la espera o el viaje por carretera.

DURANTE TRES DÍAS

El presidente de Francia, François Hollande, ha adelantado esta tarde que calculan que durante los próximos tres días no podrán circular trenes por Bretigny sur Orge, que es un importante nudo ferroviario desde París en dirección al sur de Francia por Orleans. La tarde del viernes se ha suspendido la circulación de trenes en la estación parisina de Austerlitz, de la que había salido el tren en dirección a Limoges.

Pin It