Los Ferrocarriles Belgas abren puntos de recarga para coches eléctricos en siete estaciones
 
 
 
A finales de 2014, se habrá ampliado a 34 el número de terminales belgas con este servicio

Los Ferrocarriles Belgas, SNCB, han abierto puntos de recarga para vehículos eléctricos en siete aparcamientos de de las estaciones de su red, que pueden ser utilizados gratuitamente hasta 2015.

 

(12/07/2013) Las estaciones equipadas de puntos de recarga son Namur, Ottignies, Brujas, Gante-Saint Pierre, Amberes Central, Lovaina y Hasselt. En octubre de 2014, está previsto que 31 aparcamientos de estaciones en Bélgica, gestionados por B-Parking, estarán equipados de este servicio.

En marzo de 2014, se habrán instalado los puntos de recarga en las estaciones de Charleroi Sur, Lieja Guillemins y Arlon y en octubre las de Mons, Braine l’Alleud, Tournai, Gembloux, Lieja Palais, Libramont y Bruselas Norte. A finales de 2014, serán 34 las equipadas con este servicio. Diez de esas instalaciones permitirán la recarga de motocicletas, y todas ellas de bicicletas asistidas de motor eléctrico. 

 


Sistema

Para recargar las baterías, los clientes deben ser titulares de tarjeta de aparcamiento B-Parking o del abono de transporte Mobib que se vende en las taquillas de las estaciones y permite el uso de trenes, autobuses, metro, aparcamientos y bicicletas de alquiler. Los usuarios ocasionales, sin tarjeta o abono, podrán adquirir al precio de cinco euros una tarjeta que permite el acceso al aparcamiento y la recarga.

El cliente, tras situar el vehículo junto al punto de recarga, debe informar al sistema sobre el tipo de vehículo y de batería, el nivel de carga requerido y la hora aproximada de salida. Con todo ello el sistema de control define la energía necesaria y el tiempo de recarga. A partir de 2015, cuando el servicio sea de pago, se aplicarán tarifas en función del momento y la flexibilidad del periodo de recarga.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It