Presentado el primer Régiolis, la nueva generación de trenes regionales franceses
 
 
 
Fabricados por Alstom, los trenes empezarán su servicio comercial en 2014

La primera unidad de la nueva generación de trenes regional franceses, denominada Régiolis, fue entregada a la región de Aquitania en la estación de Burdeos Saint Jean, para realizar su primer viaje entre está ciudad y la localidad de Langon.

 
 
 

(11/07/2013)  

Los primeros Régiolis que comenzarán sus pruebas dinámicas en septiembre de 2013 forman parte del primer pedido de casi un centenar de trenes que se entregarán antes del final de 2014 a las regiones de Alsacia, Aquitania, Baja Normandia, Lorena y Picardía.

Los Régiolis, que comenzarán a entregarse este año y entrarán en servicio a lo largo de 2014, en 2014, son el último modelo de la plataforma Coradia de Alstom. Son unidades modulares que se ofrecen en tres composiciones de 56, 72 y 110 metros, con cuatro niveles de equipamiento para adaptarse a servicios urbanos, regionales o intercity, y con motorizaciones eléctrica o bimodal, diésel y eléctrica. Cuentan con piso bajo integral y un bajo consumo energético.

Demanda

Estos trenes vendrán a ampliar la oferta de servicios regionales en Francia, cubierta fundamentalmente en la actualidad por los TER 1, cuya demanda se ha incrementado un 55 por ciento desde 2002, y un 5 por ciento sólo en 2012. Un millón de pasajeros utiliza los casi 7.000 servicios diarios de los trenes TER.

Para responder a estos incrementos de la demanda, las regiones francesas han invertido 2.600 millones de francos en nuevos trenes regionales entre 2002 y 2012. Hasta el momento, un total de 182 Régiolis han sido pedidos por doce regiones en el marco de un contrato adjudicado a Alstom por los Ferrocarriles Franceses, SNCF, en 2009.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It