Se retrasa de nuevo la privatización de la división de mercancías de los Ferrocarriles Portugueses
 
 
 
Es una de las condiciones impuestas a Portugal en el rescate realizado por la Unión Europea

El Gobierno portugués ha retrasado la privatización de la unidad de mercancías de Trenes Portugueses (CP), CP Carga, por tercera vez, ya que desea mejorar la situación financiera de la compañía antes de recibir ofertas de compra.

 

(11/07/2013) En principio, la venta tenía que haber tenido lugar a principios de 2012, pero fue posteriormente aplazada a la segunda mitad de 2012, debido a las revisiones que se querían realizar para acometer un programa de privatización más amplio. Sin embargo, en mayo de 2012, el Gobierno pospuso de nuevo la privatización, esta vez hasta septiembre de 2013.

La venta de CP Carga, empresa deficitaria, es una de las condiciones impuestas en el rescate a Portugal por parte de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.  El Gobierno portugués ha declarado que está analizando con la troika cuándo sería el mejor momento para convocar la licitación.

Mejora de resultados

Los ingresos de CP Carga se situaron en 64,3 millones en 2012, lo que significa un aumento del 4,5 por ciento respecto al año anterior, pese a que las toneladas transportadas se redujeron en 400.000 (- 4,4 por ciento).

En ese mismo año, los gastos de explotación se redujeron un 10,8 por ciento respecto a 2011, alcanzando los 78,9 millones de euros. El resultado de explotación fue de -14,6 millones de euros, con una mejora de 12,3 millones de euros (45,7 por ciento) respecto al año anterior.

La compañía siguió registrando unas pérdidas de algo más de diecinueve millones de euros, pero experimentó una mejora significativa con respecto a 2011, pues las pérdidas se redujeron en un 37 por ciento.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It