En París, se unificará la gestión de la línea de cercanías RER B
 
 
 
Con el objetivo de mejorar la puntualidad, la información que se ofrece a los viajeros y dar una mejor respuesta a las incidencias del servicio

SNCF y RATP, el organismo que aglutina el transporte público de París, anunciaron el pasado 17 de junio que están formando un equipo único de gestión para la línea de cercanías RER B, que en la actualidad gestiona el operador nacional del norte de París, Nord, y RATP, al sur.

 

(25/06/2013) La tripulación de los trenes se ha desplegado hasta ahora por las dos mitades de la línea B, en lugar de cambiar en París Nord, mientras que el año pasado el control de la señalización en el tramo norte de RFF, se trasladó al centro de control de RATP, en Denfert-Rochereau.

Los dos operadores afirmaron que unificar la dirección de la línea mejorará la calidad del servicio ofrecido a los viajeros. El anuncio ha sido precedido de extensas consultas con los sindicatos. Jerome Lefebvre, que liderará la nueva organización, también ha informado de este proceso tanto al presidente de RATP, Pierre Mongin, como a su homólogo de SNCF, Guillaume Pepy.

Mejora en la calidad del servicio

La creación de la nueva dirección unificada tiene tres objetivos: mejorar la puntualidad de los servicios de la línea B; ofrecer una mejor información a los viajeros; y facilitar la gestión de interrupciones del servicio.

Aglutinar la responsabilidad de todas las operaciones de la línea B bajo un único gestor simplificará la explotación y acelerará la implantación de medidas para mejorar la calidad del servicio.

Asimismo, está en marcha un proyecto piloto para garantizar que se ofrezca la misma información a los viajeros en toda la línea, evitando situaciones en las que SNCF comunica a los viajeros una cosa y RATP la contraria.

Plan de inversiones

Desde ahora y hasta finales de año, los trabajadores de SNCF, RATP y RFF, se reubicarán en una oficina de gestión única adyacente a la estación de Denfert Rochereu.

La nueva estructura se verá acompañada de un importante plan de inversiones, financiado por la autoridad del transporte de Ile-de-France, STIF, la región, el gobierno nacional y los dos operadores. El proyecto “B Nord +”, que así se denomina, incluye la modernización de estaciones y la creación de vías exclusivas para la línea B entre Paris Nord, Roissy y Mitry-Claye, junto con el rediseño de los horarios y la renovación del material rodante. A ello le seguirá un plan similar para B Sud.

Plano de la línea B de Rer

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

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