Cancelada la privatización de la divisón de mercancías de los Ferrocarriles Búlgaros
 
 
 
Se podría intentar reformar y estabilizar la compañía bajo titularidad estatal

El pasado 20 de junio, la Agencia Búlgara de Privatización y Post Privatización (PPCA) anunció que ha decidido cancelar la privatización de la unidad de mercancías de los Ferrocarriles Estatales Búlgaros (BDZ), BDZ Tovarni Prevozi, que se ha retrasado por una inmovilización de bienes solicitada por un acreedor.

 

(24/06/2013) En una declaración realizada en su página web, PPCA afirma que recibió una carta de BDZ Holding informando a la agencia de que no puede indicar cuando podrá acceder el sector privado a las acciones. La decisión cuenta con el respaldo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El pasado mes de diciembre, PPCA afirmó que siete inversores financieros y estratégicos habían expresado interés en la venta, que era el segundo intento de privatizar la compañía. Sin embargo, en febrero, un tribunal de Sofía, la capital, ordenó la inmovilización de los bienes de BDZ Tovarni Prevozi, a petición del banco irlandés Depfa, en el que participa BDZ con algo más de tres millones de euros.

Liquidar la deuda

El gobierno anterior confiaba en recaudar más de 51 millones de euros con la privatización, que se utilizarían para liquidar una parte de la deuda de 364 millones de euros de la compañía ferroviaria.

Sin embargo, desde la formación de una coalición gubernamental de izquierdas, tras las elecciones del mes pasado, algunos ministros han indicado que desean adoptar una nueva estrategia. El pasado 30 de mayo, el nuevo ministro de Transportes, Danail Papazov, declaró a la prensa búlgara que propondría dividir el proceso de privatización, con el objeto de reformar y estabilizar la compañía ferroviaria bajo titularidad estatal.

(FUENTE VIA LIBRE)

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