(22/04/2013)
El importe del contrato asciende a 113 millones de euros y se engloba en el acuerdo marco firmado en diciembre de 2008 en virtud del cual DB ha encargado a Bombardier AG 290 coches de dos pisos de esta plataforma.
Cada uno de estos doce nuevos trenes, de la generación Do2010 de la plataforma, cuenta con dos coches motores y dos coches intermedios y realizarán servicios entre e Bamberg, Wurtzburgo, Aschaffenburgo y Francfort a velocidades de hasta 160 km/h.
Los trenes que empezarán a entregarse en el segundo semestre de 2015, tiene piso bajo, zonas polivalentes en los vestíbulos, capaces de albergar hasta 48 bicicletas y equipajes, área para niños, y un coche intermedio accesible a sillas de ruedas.
En la planta superior de ese mismo coche intermedio existe un compartimento de primera clase con tres asientos por fila, lámparas individuales y tomas eléctricas en cada plaza.
Los coches motores Twindexx Vario equipan el sistema de control de tracción Mitrac 1000 y equipan cuatro motores. Los trenes que pueden circular en doble composición, se construyen en las factorías alemanas de Görlitz, Hennigsdorf, con bogies de la también germana de Siegen, y con motores de tracción de la fábrica sueca de Västerås.
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