Bombardier suministrará doce trenes más de dos pisos a los Ferrocarriles Alemanes
 
 
 
Por importe de 113 millones de euros

Bombardier suministrará a los Ferrocarriles Alemanes, DB, doce trenes de dos pisos de su plataforma Twindexx Vario destinados a servicios regionales en la región de Main Spessart.

 
 
 

(22/04/2013)  

El importe del contrato asciende a 113 millones de euros y se engloba en el acuerdo marco firmado en diciembre de 2008 en virtud del cual DB ha encargado a Bombardier AG 290 coches de dos pisos de esta plataforma.

 

Cada uno de estos doce nuevos trenes, de la generación Do2010 de la plataforma, cuenta con dos coches motores y dos coches intermedios y realizarán servicios entre e Bamberg, Wurtzburgo, Aschaffenburgo y Francfort a velocidades de hasta 160 km/h.

Los trenes que empezarán a entregarse en el segundo semestre de 2015, tiene piso bajo, zonas polivalentes en los vestíbulos, capaces de albergar hasta 48 bicicletas y equipajes, área para niños, y un coche intermedio accesible a sillas de ruedas.

En la planta superior de ese mismo coche intermedio existe un compartimento de primera clase con tres asientos por fila, lámparas individuales y tomas eléctricas en cada plaza.

Los coches motores Twindexx Vario equipan el sistema de control de tracción Mitrac 1000 y equipan cuatro motores. Los trenes que pueden circular en doble composición, se construyen en las factorías alemanas de Görlitz, Hennigsdorf, con bogies de la también germana de Siegen, y con motores de tracción de la fábrica sueca de Västerås.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It