El metro de Singapur ofrece viajes gratuitos antes de las 7,45 para combatir la saturación

En las dieciséis estaciones más concurridas

Los viajeros que salgan de las dieciséis estaciones centrales del metro de Singapur antes de las 7,45 tendrán gratis la parte del viaje realizado, en virtud de un programa piloto de la Autoridad del Transporte Terrestre, que empezará a desarrollarse el próximo 24 de junio.

 

(22/04/2013) Los pasajeros que salgan de las estaciones entre las 7,45 y las 8,00 horas obtendrán un descuento de unos 38 céntimos de euro. Para tener derecho al viaje gratuito, el viaje no debe comenzar en ninguna de las dieciséis estaciones designadas.

La prueba piloto, financiada por el gobierno tiene como objetivo animar a los pasajeros a viajar antes de las horas más demandadas, contribuyendo a reducir la saturación. Se trata de una ampliación de la tarjeta de Descuento de Viaje SMRT, que ofrece descuentos para viajar a primeras horas de la mañana antes de las 7,45. Los usuarios que utilizan el metro en horas valle también pueden acumular puntos dentro del programa “Incentivos para el plan de viajeros de metro de Singapur”.

 Segundo metro más antiguo del suroeste asiático

La Autoridad del Transporte Terrestre también está trabajando para asistir a los empleados en el desarrollo de jornadas de trabajo flexibles, como el escalonamiento de horarios, la introducción de tecnologías que permitan trabajar a distancia y la instalación de duchas y taquillas que incentiven los viajes a primeras horas de la mañana. El primer tramo del metro, entre la estación Yio Chu Kang y Toa Payoh, se inauguró en 1987, lo que le sitúa como el segundo sistema de metro más antiguo del suroeste asiático (en primer lugar se encuentra el de Manila). El metro ha crecido rápidamente, con el propósito de desarrollar una red ferroviaria como principal eje de del transporte público en Singapur. El metro tiene setenta estaciones y 118,9 kilómetros de línea. Las líneas ferroviarias han sido construidas por la Autoridad del Transporte Terrestre, un departamento del gobierno de Singapur, que designó a Corporation y SBS Transit para operar el sistema. Estos operadores también tienen servicios de taxi y autobús, de modo que hay una plena integración de los servicios de transporte público.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It