Niza contará con una segunda línea de ferrocarril ligero en 2017
 
 
 
La línea tendrá una longitud de más de 11,3 kilómetros y una parte discurrirá en túnel para reducir los tiempos de viaje

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, ha confirmado que la ciudad francesa tiene planes para completar la primera fase de su segunda línea de ferrocarril ligero en 2017.

 
 
La línea 1 del tranvía, inaugurado en 2007, pasa por la plaza Massena.
Niza contará con una segunda línea de ferrocarril ligero en 2017
 

 

(11/04/2013) La línea T2, de 11,3 kilómetros, enlazará la terminal 2 del aeropuerto y el centro cultural de Nikaia, en el oeste, con Jean Médicin, en el centro de la ciudad. Para minimizar el impacto de las obras en el centro de la ciudad y ofrecer tiempos de viaje más rápidos, el extremo oriental de la línea discurrirá en túnel, con estaciones subterráneas en Alsace Lorraine y Jean Médicin, donde existirá un punto de intercambio con la línea 1.

Alrededor de 210.000 personas viven o trabajan en un radio de quinientos metros de las diecisiete estaciones. Se prevé que la línea transporte alrededor de 80.000 viajeros diarios. El tiempo de viaje entre el aeropuerto y Jean Médecin será de veintiséis minutos.

El proyecto, cuyo coste se eleva a 650 millones de euros, será financiado por el Gobierno francés (52,8 millones de euros); el Consejo General de Alpes-Marítimos (cincuenta millones); el gobierno regional de Provenza-Alpes-Costa Azul (veintiséis millones); y la empresa aeroportuaria 12,6 millones de euros).

El tranvía de Niza carece de catenaria. Foto Paula Stevenson

El tranvía de Niza y del Litoral

Las obras preliminares comenzarán a principios de este año y la excavación de las cavernas de acceso a las estaciones subterráneas empezará a mediados de 2014. La inauguración de la línea se produciría a finales de 2017. La segunda fase ampliaría el tramo subterráneo más allá de Jean Médicin, hasta Durandy y Garibaldi, y se prevé se inaugure en 2020.

El primer tranvía de Niza, llamado de Niza y del Litoral, se inauguró en 1900. La red completa se electrificó en 1910. En los años veinte, la red contaba con once líneas, algunas de las cuales se utilizaban parcialmente para transporte de mercancías. Sin embargo, las críticas llevaron a sustituir algunas de las líneas de tranvía por autobuses a principios de 1927. El último tranvía desapareció en enero de 1953, mientras que la primera línea de tranvía se restauró en noviembre de 2007.

 

Mapa de la red tranviaria de Niza. La prevista línea 2. (en color negro discontínuo),  Línea 1 (en rojo), opertiva desde 2007. Ver +

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)Email
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