El gestor de infraestructura sueco recibe cuarenta solicitudes de operadores
 
 
 
Si las solicitudes superan la capacidad disponible, Trafikverket dará prioridad a los operadores que demuestren el mayor beneficio económico

El gestor de la infraestructura en Suecia, Trafikverket afirma que ha recibido veintisiete solicitudes de empresas operadoras de viajeros y trece de empresas de mercancías para operar trenes en la red ferroviaria nacional a partir del próximo 15 de diciembre, comienzo del nuevo horario de invierno.

 
 

(11/04/2013) Dos nuevas empresas operadoras suecas, MTR Nordic y Citytrain, han solicitado surcos para circular en el lucrativo corredor Estocolmo-Gotemburgo para competir con SJ, que es el principal operador, y con Ferrocarril Escandinavo, que explota un viaje de ida y vuelta cuatro días a la semana. MTR consiguió un contrato en 2009 para explotar el metro de Estocolmo hasta 2018.

 

 

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para analizar todas las solicitudes y organizar todas las peticiones de surcos en los distintos tramos”, declaró Jonas Westlund, director de Ventas de Trafikverket.

El tráfico ferroviario en Suecia está liberalizado y todos los operadores que satisfacen los requisitos de seguridad y viabilidad económica pueden solicitar acceso a la red. Sin embargo, si el número de solicitudes supera la capacidad disponible, Trafikverket dará prioridad a los operadores que demuestren el mayor beneficio económico.
 

 

(FUENTE VIA LIBRE)Email
Pin It