Un convoy del metro de Panamá hace las pruebas de circulación en la red de FGC
 
 
 
Rodará durante ocho semanas en las líneas de Barcelona a Sabadell y Tarrasa

Un tren del Metro de Ciudad de Panamá, fabricado en la factoríade Alstom de Santa Perpètua de Mogoda, pondrá a prueba sus prestaciones en esta red de ancho estádar. Estos ensayos tuvieron precedentes con los trenes chinos de Xin Min y Yang Pu.

 
 
Tren en las cocheras de Rubí.
Un convoy del metro de Panamá hace las pruebas de circulación en la red de FGC
 

 

(10/04/2013) Un convoy del Metro de Panamá , que prestará sus servicios en la Línea 1 inició hace unos días un periodo de ocho semanas de circulaciones de prueba en la línea Barcelona-Vallés de Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña, la que une la estación de Plaza Cataluña con Sabadell y Tarrasa. Estas pruebas se realizan de noche, fuera del horario de servicio comercial y en compatibilidad con los trabajos de mantenimiento de las instalaciones.

Este tren, que se encuentra en las instalaciones del Centro Operativo de Rubí, es un vehículo de la serie Metrópolis, fabricado por Alstom en la factoría de Santa Perpetua de Mogoda. Anteriormente, con los trenes chinos de Xin Min y Yang Pu, ya se solicitó hacer uso de las instalaciones de FGC con ancho de vía estándar UIC, 1.435 milímetros, para la realización de pruebas de circulación.

Se trata del primer tren tipo metro de esta serie y llega a la red de FGC para hacer las pruebas en línea de prestaciones de marcha en tracción y frenado, bajo diferentes condiciones de carga y también unos cuantos kilómetros de rodaje para validar su viabilidad.

Esta actuación generará unos ingresos extra para FGC por razón de la utilización de las instalaciones de talleres y vías, así como para la prestación del servicio de conducción y acompañamiento de los trenes durante las pruebas.

 

Tren Metróplis efectuando parada durante las pruebas en la estación de Sabadell-Rambla.

(FUENTE VÍA LIBRE)

 

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