La Tribuna

14 marzo 2013

Va el Ferrocarril interoceánico y “Mega Puerto” en Amapala

Nacionales  13 marzo, 2013 - 9:49 AM

El ministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI), Miguel Ángel Gámez, anunció la construcción de un ferrocarril interoceánico y un mega puerto en Amapala, Valle, que vendrá a desarrollar mejor la zona volviéndola una “ciudad modelo”.

El funcionario aseguró que el proyecto no es un sueño; será una realidad y en la actualidad existen inversionistas asiáticos que tienen intención de desarrollar la obra que conectaría a Amapala en el Pacífico con Puerto Castilla en el Atlántico.

“Tenemos un significativo avance (…) además de lo que traerá el ferrocarril interoceánico, habrá un espectacular puerto en Amapala con una Marina turística también aparte que estará conectada con un desarrollo turístico integral, un centro comercial a nivel mundial”, anunció el ministro.

“Ahí es donde se va a desarrollar la primera ciudad modelo de Honduras, sin necesidad de reglamentarla; sino que caerá por su propio peso, se establecerán los grandes negocios, el traslado de mercaderías desde el Pacífico al Atlántico”, agregó.

Asimismo, se proyecta que en la línea del ferrocarril interoceánico se tendrá conexión con el Puerto de la Unión y con el Puerto de Corinto, siempre y cuando se lleguen a acuerdos en la cosoberanía del Golfo de Fonseca con El Salvador Y Nicaragua.

Además el proyecto incluye un gran centro de comercio en la localidad de Jícaro Galán desde donde se hará la distribución de las mercancías, sin embargo, será en el próximo Consejo de Ministros que se hará una presentación del mega-proyecto cuyo estudio ha sido financiado por el gobierno de Italia, igualmente del gobierno del Reino Unido y Gran Bretaña, se informó.

Pin It