Fondos de la Unión Europea para electrificar la red letona



El ferrocarril letón traslada por ferrocarril un 75 por ciento de todos los tráficos de mercancías

La Unión Europea destinará alrededor de 1.426 millones de euros a un programa de electrificación de la red de ferrocarriles de Letonia, según ha declarado el Ministerio de Transportes Letón. El Ministerio ha afirmado que los trabajos empezarán a finales de este año y se prolongarán hasta 2020.




 
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Fondos de la Unión Europea para electrificar la red letona

 

(14/03/2013) Se prevé que el proyecto incluya la electrificación de la red de cercanías de Riga, así como las líneas hacia Ventspils, Jelgava, Krustpils, Rezekne y Daugavpils. La Comisión Europea ha seleccionado estas líneas porque son potencialmente las más importantes para tráficos de mercancías.

El programa de electrificación exigirá una inversión a las empresas operadoras letonas de alrededor de 1.140 millones de euros para sustituir el material rodante.

LDZ Cargo transporta aproximadamente el 75 por ciento de los tráficos de mercancías de Letonia, principalmente utilizando locomotoras diesel, y afirma que necesitará, al menos, 713 millones de euros para reemplazar su flota diesel. Sin embargo, debido las leyes de la competencia, no podrá recaudar estos fondos a través del Estado o de préstamos de bancos europeos.

Ayia Pocha, directora del proyecto de electrificación en LZD Cargo, afirma que al sustituir las viejas locomotoras, la compañía ahorrará dinero en combustible, y estos fondos podrían destinarse a mejoras. Sin embargo, la compañía asegura que podría acometer la inversión utilizando sus propios fondos en 2030, pero necesitará préstamos para cumplir la fecha tope de 2020.

 

Video de los ferrocarriles en Letonia


 

Mapa de la red ferroviario letona. Ver +


 

(FUENTE VIA LIBRE)Email
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