En servicio el metro automático sin conductor de Brescia, en Italia



Cuenta con diecisiete estaciones y una longitud de 13,7 kilómetros

El metro automático de Brescia, ciudad del norte de Italia, se inauguró el pasado 2 de marzo tras un fin de semana de viajes gratuitos. Conecta Prealpino, al norte de la ciudad, con S. Eufemia Buffalora, al sureste, y tiene una longitud de 13,7 kilómetros





En servicio el metro automático sin conductor de Brescia, en Italia

 

(08/03/2013) El metro automático ha sido construido por un consorcio formado por Ansaldo STS (sistemas ferroviarios, control de trenes, suministro eléctrico), Ansaldobreda (material rodante) y Astaldi (obra civil), mediante un contrato llave en mano por valor de 575 millones de euros, adjudicado en abril de 2003. El metro de Brescia incorpora la tecnología sin conductor que introdujo el consorcio liderado por Ansaldo en la primera fase del metro de Copenhague, capital de Dinamarca, inaugurado en 2002.

El metro de Brescia dispone de diecisiete estaciones, de las que trece son subterráneas, dos en superficie y dos elevadas. Varias de las estaciones bajo la superficie están diseñadas en forma de galería para permitir la entrada de la luz natural al andén. Todas las estaciones incorporan puertas de andén de Knorr-Bremse y marquesinas elevadas para proteger las líneas.

En túnel y en superficie

Existe un punto de intercambio con la red ferroviaria en Stazione FS; la estación de metro aquí situada, Vittoria, está ubicada en el centro de la ciudad, cerca del distrito comercial. De los 13,7 kilómetros de longitud de la línea, seis discuerren por un túnel con dos galerías, excavado con tuneladora, otros 4,7 son en trinchera, 1,3, en superficie y 1,7 kilómetros, en viaducto.

Ansaldobreda ha suministrado dieciocho unidades articuladas de tres coches basadas en el mismo diseño que las del metro de Copenhague. Con una anchura de 650 milímetros, cada unidad tiene capacidad para trescientos pasajeros, con 72 plazas de asiento.

El metro lo gestiona la autoridad de transporte local Brescia Mobilitá, bajo el nombre Metrobus. Los intervalos de servicio van desde seis minutos en las horas punta de la mañana a los diez minutos de las tardes y los domingos.

 

Red del metro de Brescia.Urban Rail


 

(FUENTE VIA LIBRE)Email
Pin It