Siemens adaptará 32 locomotoras de DB Schenker Rail a tráficos transfronterizos



Las unidades de la serie 189 podrán circular en Alemania, Polonia y República Checa

DB Schenker Rail ha adjudicado a Siemens el contrato para adaptar 32 de sus locomotoras de la series189 a los tráficos futuros transfronterizos entre Alemania, Polonia, y la República Checa.




(31/01/2013) Las máquinas deberán ser equipadas con los sistemas de protección automática de tren requeridos en todas las redes por las que circularán. Además, se incorporarán equipos antiincendios con gas de extinción ecológico y cuatro cámaras externas que ofrecerán imágenes en el pupitre de conducción.

 

El proceso de adaptación que comenzarán en el verano de 2014 en la factoría de Munich-Allach de Siemens. Las previsiones apuntan a que en diciembre de 201124, cuando entre en vigor el horario de invierno, al menos habrá quince locomotoras adaptadas para realizar servicios entre Alemania y la República Checa. Todas las locomotoras estarán listas para la primavera de 2015.

Serie 189

Las 32 máquinas que se adaptarán realizan actualmente tráficos interiores en Alemania, y su adaptación se realizará, también, conforme a los criterios de homologación de Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría y Austria. DB Schenker Rail explota otras noventa locomotoras de la serie 189, de las que 58 operan en las rutas entre Alemania y Holanda.

El objetivo de DB Schenker Rail es ofrecer servicios en los corredores que unen la frontera alemana con las orillas del Mar Negro y con los puertos polacos del Báltico.


 

(FUENTE VIA LIBRE)Email
Pin It