Inaugurada la ampliación del tranvía de Nueva Orleans, en Estados Unidos



La extensión llega hasta el estadio Superdome, donde el 3 de febrero se celebrará la gran final de la liga de fútbol americano

El pasado 28 de enero, se inauguró en Estados Unidos la ampliación del tranvía de Nueva Orleans, a lo largo de la Avenida Loyola, antes del comienzo de la Super Bowl (partido final de la liga de fútbol americano), que se celebrará el próximo 3 de febrero en el estadio Superdome.




La primera línea de tranvía de la ciudad se inauguró en 2004.
Inaugurada la ampliación del tranvía de Nueva Orleans, en Estados Unidos

 

(31/01/2013) La nueva doble vía, que parte de la terminal de viajeros Union, donde confluye la estación de ferrocarril de servicios intercity y la estación de autobuses, discurre durante 1,3 kilómetros a lo largo de la Avenida Loyola, con paradas en la calle Julia, calle Poydras y Avenida Tulane. En la calle Canal, se une a la línea que conecta con el paseo marítimo, inaugurada en 2004.

Los servicios funcionan con la flota existente de modernos coches de estilo histórico, con aire acondicionado, perteneciente al Consorcio Regional de Transportes de New Orleans (RTA), construidos con el inusual ancho de 1.586 milímetros.

La extensión ha sido concebida para mejorar el acceso a la red de transporte público de la ciudad desde el Distrito Central Financiero, y apoyar el desarrollo de algunos proyectos como el futuro Distrito Mercado Sur, al que se quiere dotar de transporte público.

Contribuirá a la reconstrucción de barrios

El proyecto se ha financiado principalmente mediante una subvención equivalente a 33 millones de euros del programa Tiger del Departamento Federal de Transportes, más una contribución local de algo más de algo más de tres millones de euros.

La Administración Federal de Transporte Urbano también concedió a RTA una subvención de 400.000 euros para establecer un plan de formación de mantenimiento del tranvía dirigido a personas con discapacidades, del que se encarga conjuntamente con Delgado Community College.

“La nueva extensión del tranvía constituye un gran logro para Nueva Orleans, se traducirá en nuevos puestos de trabajo y oferta de viviendas para el distrito Mercado Sur. Para los residentes y los visitantes también será mucho más fácil subirse al tranvía para llegar a la Super Bowl, sin quedarse atrapados en los atascos”, afirmó el administrador federal de Transporte Urbano, Peter Rogoff. “Contar con mayor oferta de transporte urbano en la ciudad es esencial para contribuir a la reconstrucción de los barrios de Nueva Orleans y para prosperar en los próximos años”, añadió.

 

Plano de la red tranviaria de Nueva Orleans. El nuevo tramo es el extremo superior izquierdo de la línea naranja.


 

(FUENTE VIA LIBRE)Email
Pin It