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Alstom suministrará veinte trenes regionales Coradia Continental en Alemania



El contrato incluye el mantenimiento de las unidades por un período de veinte años

El consorcio alemán Zweckverband Grossraum Braunschweig (ZGB) ha adjudicado a Alstom el contrato de suministro de veinte trenes regionales del modelo Coradia Continental, que gestionará su filial Regionalbahnfahrzeuge Grossraum Braunschweig (RGB). Los trenes cuya operación adjudicará en concurso RGB, se finaciarán con fondos regionales de la baja Sajonia, mientras que su mantenimiento también se ha encomendado a Alstom.




(14/01/2013) El contrato, por importe de más de cien millones de euros, incluye una opción por trece trenes más y contempla también el mantenimiento de las unidades durante un período de veinte años. El contrato está financiado por el gobierno regional de Baja Sajonia.

La puesta en servicio de los trenes que se fabricarán en la factoría alemana de Alstom en Salzgitter, donde se han construido ya 189 trenes de este tipo, está prevista para diciembre de 2015. El mantenimiento se llevará cabo en el centro de Alstom especializado en renovación y mantenimiento de trenes de cercanías y trenes–tram, situado en Braunschweig.

Los trenes circularán por la red denominada Enno (Elektronetz Niedersachsen Ost), entre entre Hannover y Wolfsburgo y entre Wolfsburgo y Hildesheim vía Braunschweig.



ZGB y RGB

Zweckverband Grossraum Braunschweig es responsable del desarrollo del proyecto de tren regional 2014 (Regionalbahnkonzept 2014+) en la red ferroviaria electrificada de la Baja Sajonia Oriental.

El proyecto, que se ha propuesto mejorar la oferta de transportes de la región con un servicio al menos cada hora, en todas las líneas en las horas punta, modernización de estaciones, correspondencias intermodales optimizadas, sistemas de información dinámicos y trenes modernos. Sólo en infraestructura se invertirán 65 millones de euros.

Por su parte la filial de ZGB, Regionalbahnfahrzeuge Grossraum Braunschweig, constituida en la primavera de 2012, tiene como misión la gestión del parque de material rodante, que pondrá a disposición de los operadores ferroviarios en función de los distintos concursos que se liciten para atender los servicios de transporte de la región.

Los trenes

El Coradia Continental es un tren eléctrico de cuatro coches capaz para 450 pasajeros. So velocidad máxima es de 160 km/h y equipará sistemas de control y señalización LZB. Su sistema de freno electrodinámico permite recuperar y devolver a la red hasta un 30 de la energía consumida.

Las unidades que podrán ser explotadas en doble composición, estarán equipadas de cámaras de vigilancia, dispositivos anticolisión, sistemas de información audiovisuales, rampas de acceso y equipos de iluminación para discapacitados. Contarán asimismo, con espacios para sillas de ruedas, bicicletas y coches de bebé.

 

(FUENTE VIA LIBRE)
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