India aumentará la velocidad de sus trenes con la compra de automotores eléctricos



Prevé adquirir automotores eléctricos que ofrecerían una aceleración y frenado más rápido que los trenes existentes

El Ministerio de Ferrocarriles de India está elaborando planes para adquirir unidades eléctricas autopropulsadas que permitan elevar la velocidad en las rutas intercity de los Ferrocarriles Indios (IR), en virtud de una estrategia para ofrecer “trenes de viajeros más seguros, rápidos, limpios y confortables”.




La aceleración y el frenado de las nuevas unidades será más rápido que el de los actuales trenes arrastrados.
India aumentará la velocidad de sus trenes con la compra de automotores eléctricos

 

(27/11/2012) Las unidades eléctricas autopropulsadas serían aptas para circular a velocidades de entre 130 y 160 km/h en los servicios express Shatabdi y Rajdhani. Ofrecerían una aceleración y frenado más rápido que el de los trenes existentes arrastrados por locomotoras, permitiendo un aumento de la velocidad media sin tener que realizar mejoras de vías y señalización.

La mejora del rendimiento sería particularmente ventajosa para salvar las restricciones de velocidad, según el ministerio, quien afirmó que el uso de unidades eléctricas en lugar de material remolcado estaría en línea con las tendencias mundiales.

Estudios de viabilidad de alta velocidad

El viaje entre Howrad y Nueva Delhi, línea de 1.530 kilómetros de longitud, podría acortarse hasta tres horas (el viaje dura en la actualidad veinticuatro horas), con tiempos más cortos en el viaje de ida y vuelta de los trenes, lo que significa que en las líneas más cortas, como Delhi-Chandigarh (266 kilómetros), Delhi-Amritsar (482) o Bombay-Ahmedabad (492), podrían hacer un viaje más al día.

El coste de una unidad eléctrica formada por veintiún coches se calcula en unos veintisiete millones de euros. Este coste es superior al del material arrastrado, según el ministro, pero, el coste adicional podría recuperarse al cabo de tres años mediante un aumento de la capacidad, una mejor utilización y la mejora de la eficiencia.

Japón está asistiendo a India en un estudio sobre el aumento de la velocidad de 160 km/h a la “semi alta velocidad” de 200 km/h en la línea Delhi-Bombay. Por otra parte, se está llevando a cabo estudios de viabilidad para líneas de alta velocidad a 350 km/h en siete corredores bajo la forma de alianzas público privadas.

Mapa de la red ferroviaria de India. Ver +


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(FUENTE VIA LIBRE)
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