Los Ferrocarriles Rusos adquirirán 675 locomotoras de mercancías a Ural Locomotives



La operadora ya adquirió 221 locomotoras eléctricas a la compañía en 2010

Los ferrocarriels Rusos, RZD, adquirirán a Ural Locomotives, sociedad conjunta de Siemens y el fabricante ruso de máquinas de mercancías OJSC Sinara Transport Machines (Sinara), un total de 675 locomotoras eléctricas de mercancías en uno de los mayores pedidos de material motor registrados en el mundo.





Los Ferrocarriles Rusos adquirirán 675 locomotoras de mercancías a Ural Locomotives

 

(27/11/2012) Las máquinas se construirán en la factoría de Ural Locomotives próxima a Yekaterinimburgo, en Rusia, y prestarán servicios de mercancías en la red ferroviaria más extensa de Europa.

Las locomotoras de este pedido serán unidades eléctricas dobles de la clase 2ES10, conocidas como las Granito (Granit o Granite). Estarán equipadas con sistemas de tracción trifásica y estarán preparadas para funcionar a temperaturas de hasta 50º bajo cero.

Contarán con sistema de recuperación de la energía del frenado, y con una potencia de 8.800 kilowatios que junto con su esfuerzo de tracción la arranque de 784 kilonewtons, permitirá mejorar los volúmenes de mercancías transportadas por locomotora.

Con una rodadura Bo’Bo’-Bo’Bo’, y tensión de alimentación de 3.000 voltios, podrán alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Su peso será de doscientas toneladas con peso por eje de veinticinco, su longitud de 34 metros y el ancho de vía de 1.4520 milímetros.

Los Ferrocarriles Rusos, RZD, tienen un plan de inversiones hasta 2030, con un montante de 230.000 millones de euros y ya adquirieron 221 locomotoras eléctricas a Ural Locomotives en 2010, una de las cuales del modelo 2ES10 batió el récord de tracción en vía de ancho ruso, arrastrando un tren de 9.000 toneladas a través de los Urales.

(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It