granadahoy.com

3 abril 2019

AVE GRANADA

Granada se conectará a la Red de Ciudades AVE el 1 de mayo

  • Promocionar el Festival de Música y Danza, primer objetivo de la Mesa por la Alta Velocidad

 

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto a los participantes en la inaugural Mesa del AVE El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto a los participantes en la inaugural Mesa del AVE

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto a los participantes en la inaugural Mesa del AVE / Twitter

El AVE llegará a Granada en el mes de junio. Así se lo confirmó al alcalde Francisco Cuenca el Ministerio de Fomento en los últimos días. Sin embargo, la capital será considerada como ‘ciudad AVE’ de pleno derecho dentro de menos de un mes.

El 1 de mayo está previsto que la ciudad entre a formar parte de la Red de Ciudades AVE, una asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad y que tal y como figura en su web, tiene el objetivo de “promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común”.

 
 
 

Esta fue la primera de las conclusiones con las que ayer por la tarde se puso en marcha la Mesa del AVE, que a similitud a la del Aeropuerto, coordinará estrategias de promoción del destino Granada entre las capitales, no sólo españolas, si no también del resto de Europa que cuenten con conexión ferroviaria de Alta Velocidad.

Al cónclave, celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio, acudieron representantes de los sindicatos, el Granada Convention Bureau, el Palacio de Congresos, Patronato de Turismo y Federación Provincial de Hostelería y Turismo, además de la Federación de Comercio, la CGE, Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno, Diputación y Renfe Viajeros.

“Vamos a coordinar estrategias como se ha hecho con la Mesa del Aeropuerto, de tal manera que desde el 1 de mayo que Granada se incorpora a la red de ciudades AVE pongamos en marcha acciones promocionales y de coordinación, no sólo en el marco de los productos específicos de Renfe, si no en aquellas estrategias comerciales en ciudades que ya tienen AVE”, explicó el alcalde de la capital Francisco Cuenca.

La llegada de la Alta Velocidad ha supuesto un incremento de entre el 15 y el 25% del número de viajeros a una ciudad, según expuso Francisco Cuenca

Este hecho permitirá a la ciudadanía de Granada acceder a ofertas, paquetes y promociones relacionadas con la conectividad por Alta Velocidad con otras urbes, 34 en total. El regidor puso como ejemplo algunos paquetes existentes como los que engloban ciudades por su patrimonio, por su cercanía a parques naturales, o incluso “ciudades europeas con productos específicos para el esquí”.

Uno de los primeros ejes de promoción se centrará en unir ciudades con festivales de música, como el Internacional de Granada que se celebra en junio, justo coincidiendo con la prevista llegada del AVE. El alcalde pretende promocionarlo “desde ya”.

“En todas las ciudades a las que ha llegado el AVE ha habido un incremento porcentual de turistas entre el 15 y el 25% dependiendo de la ciudad”, detalló Francisco Cuenca, que volvió a recordar la reclamación al Estado para que compense las pérdidas de los últimos años por la falta de conexión ferroviaria, y que ha provocado, según el Ayuntamiento, la pérdida de congresos y eventos de alto nivel: “No podemos desplazar a cientos de personas mientras no tengamos trenes, ya que el avión es muy caro y la conectividad es muy complicada".

 

Pin It