interesa.renfe.es

20 marzo 2017

Interesa Informativo

 

El presidente se reúne con directivos de Renfe Fabricación y Mantenimiento

 

13/03/2017

Presidencia Renfe Fabricación y Mantenimiento

En su objetivo de conocer de primera mano las distintas Sociedades y departamentos del Grupo, Juan Alfaro continúa reuniéndose con diferentes equipos de la empresa. El último encuentro que ha mantenido ha sido en Fuencarral (Madrid) con parte de la estructura de dirección de Renfe Fabricación y Mantenimiento.

 

Acompañado por el director general de Operaciones, Francisco Minayo, el director general de Renfe Fabricación y Mantenimiento, Félix Pintado, y el director del Gabinete de Presidencia, Diego Molero, el presidente ha querido destacar el papel de esta Sociedad: "Renfe Fabricación y Mantenimiento realiza una labor importantísima dentro del Grupo porque presta un servicio fundamental como es garantizar la disponibilidad y la fiabilidad de los trenes de viajeros, así como de las locomotoras y vagones de mercancías. Confío plenamente en esta Sociedad para seguir desarrollando este trabajo".

Asimismo, Juan Alfaro ha destacado que "en los últimos años se han mejorado los resultados económicos de Renfe Fabricación y Mantenimiento, y hay que continuar así. Pero ahora además, tenemos que terminar de definir el modelo para esta Sociedad, y con independencia del que elijamos, debemos seguir esforzándonos para incrementar los ratios de fiabilidad y disponibilidad del material, que es algo necesario para que el Grupo Renfe sea más competitivo. Necesitamos ser competitivos desde ya en Mercancías, y de cara a la liberalización prevista para 2020, también en Viajeros".

(Pincha en la foto para verla en grande)

En este sentido, ha hecho hincapié en que "los ingresos, principalmente, los obtenemos a través de estas dos últimas Sociedades, que son las que prestan servicios externos a las personas, pero eso se hace porque Renfe Fabricación y Mantenimiento está prestando un servicio fundamental dentro del Grupo. Esto debemos seguir haciéndolo entre todos, cada vez mejor, y ser capaces de que el usuario final, las personas que utilizan nuestros trenes y las que contratan nuestras locomotoras y vagones para transportar mercancías, sigan percibiendo un servicio extraordinario, y que detrás de él hay un grupo de profesionales magnífico", ha concluido el presidente.

Después del encuentro, Juan Alfaro se ha reunido con el Comité de Dirección de Renfe Fabricación y Mantenimiento.

Por otra parte, el presidente se ha reunido con el Comité de Dirección de Renfe Mercancías, y tiene previsto continuar con este tipo de encuentros con otros equipos de la empresa.

 

 
 
Pin It