eleconomista.es

20 marzo 2017

Los viajes de tren más lujosos y exóticos

Por Evasión | 18/03/2017 - 17:14
tren-shogololo.jpg
El Shongololo Exprés ofrece una ruta-safari en Sudáfrica.

 

El romanticismo de un viaje en tren parece cosa del pasado, o queda truncado en el presente si pensamos en las incomodidades que suponen pasar horas y horas en un ferrocarril. Sin embargo, el lujo sobre raíles sigue existiendo, y algunas compañías prometen viajes inolvidables y con todas las comodidades recorriendo kilómetros de hierro.

 

Estas son algunas ideas para unas vacaciones diferentes:

Shongololo Exprés (Sudádrica)

Este tren de 19 coches es el más lujoso para viajar en el continente africano. Está equipado con coches-mirador y coches-restaurante para las comidas, y tiene una característica cubierta exterior pintada en color crema y verde como signos de identificación. En este ferrocarril podremos realizar un safari sobre raíles de 12 o 15 días de duración, recorriendo Pretoria y Cape Town, en Sudáfrica, o viajando desde Pretoria hasta Namibia o Zimbabwe. El Shongololo Exprés está gestionado por la compañía Rovos Rail.

 

Belmond Grand Hibernian (Irlanda)

Un exclusivo viaje para solo 40 personas a bordo de un tren con todo el sabor de la arquitectura georgiana de Dublín en su decoración y estética. El ferrocarril debutó en el verano de 2016, y ofrece viajes desde dos hasta seis días para recorrer la isla esmeralda al completo, incluyendo paradas concretas para visitar castillos como el de Blarney o la popular destilería del whisky Jameson.

 

Twilight Express Mizukaze (Japón)

Este ferrocarril de estilo art deco recorre el suroeste de Japón en viajes de uno o dos días con itinerarios entre Osaka, Kyoto y Shimonoseki. Solo pueden viajar 30 personas en este exclusivo tren, que realiza paradas turísticas para visitar la espectacular costa Orri del mar de Japón, museos privados o una casa de té centenaria.

Pin It