elcorreo.com

9 diciembre 2018

La estación de metro de Basauri se llena de solidaridad

La exposición fue inaugurada ayer. / MIREYA LÓPEZ
La exposición fue inaugurada ayer. / MIREYA LÓPEZ

Nueve paneles retratan los proyectos llevados a cabo por un colectivo de trabajadores de Metro, ETS y Euskotren

LEIRE PÉREZ BASAURI. Miércoles, 5 diciembre 2018, 01:00
0

Los pasajeros que se suban en los próximos días al metro en la estación de Basauri podrán conocer de cerca el trabajo que desarrolla 'Euskal Trenbideetako Langileak Mugarik Gabe', una asociación solidaria sin ánimo de lucro formada por trabajadores de Metro Bilbao, Euskotren y Euskal Trenbide Sarea. Desde 2006 más de trescientas personas han participado en una labor humanitaria en la que aportan su tiempo libre y sus conocimientos.

Parte del trabajo que han desarrollado durante estos años estará retratado en nueve paneles fotográficos que decorarán la parada de Basauri, pero que también viajarán a los apeaderos de Casco Viejo, Sestao, Portugalete, Abando e Indautxu a lo largo del próximo año. En sus doce años de actividad, los voluntarios han participado en cuatro grandes proyectos.

Han puesto en marcha campamentos de verano en los que han acogido a 136 niños saharauis, han enviado, hasta en doce ocasiones, ayuda a los campamentos de personas refugiadas saharauis y, por ejemplo, han mandado cargamentos de medicinas en una iniciativa conocida como 'Sahara Maratón', una carrera entre los campamentos de acogida. En otro proyecto educativo aportan sus conocimientos para la formación de jóvenes que estudian en institutos de FP y a mujeres que trabajan en centros artesanales de países como Mozambique, Nepal y Uganda. También han ayudado a reconstruir estructuras derruidas.

Pin It