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6 noviembre 2017

Un tren eléctrico sin raíles con sensores circulará por el centro de la ciudad china de Zhuzhou

 

El transporte urbano del futuro puede parecerse a este primer tren sin raíles y propulsado con electricidad que ha recorrido sus primeros kilómetros en pruebas en la ciudad china de Zhuzhou. Se trata de un transporte que funciona como un tren pero circula por las calles como si fuera un autobús.

El nuevo transporte urbano es un tren eléctrico capaz de circular por el centro de la ciudad sin raíles, con sensores que leen las dimensiones de la calle.El nuevo transporte urbano es un tren eléctrico capaz de circular por el centro de la ciudad sin raíles, con sensores que leen las dimensiones de la calle.

El tren está equipado con sensores capaces de leer el tamaño de las calles y planificar su propia ruta. Según sus creadores, “es como tener unos raíles virtuales para el tren”.  Se llama Autonomous Rail Rapid Transit (ART) y ha sido desarrollado por la empresa china de equipos de transporte ferroviario CRRC mediante un sistema inteligente concebido como un tren exprés que funciona con neumáticos de goma en lugar de con vías o raíles.

Eléctrico con 40 km de autonomía

Alimentado con energía eléctrica, el tren puede alcanzar la velocidad de 70 kilómetros por hora y tiene una autonomía de hasta 40 kilómetros. El diseño del vehículo tiene 30 metros de largo y está formado por tres vagones que pueden ampliarse hasta cinco, para poder transportar hasta 500 pasajeros.

 

La empresa lo oferta como recurso para aquellas ciudades de tamaño mediano o pequeño que no puedan asumir la inversión que requiere un sistema de metro que, además, tarda años en construirse. La primera ciudad en disponer de este sistema de transporte será Zhuzhou, que contará con una línea de 6,5 kilómetros a través del centro urbano y que estará en funcionamiento en 2018.

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