Hoy se inaugura en Madrid la exposición “Otras miradas de la Alta Velocidad”

 

La sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles acogerá hasta el 5 de diciembre esta muestra compuesta por obras realizadas por trabajadores de Adif

 

Esta tarde se inaugura en el palacio madrileño de Fernán Núñez la exposición “Otras miradas de la Alta Velocidad”, una muestra artística compuesta por obras realizadas por trabajadores de Adif, que es un homenaje a los veinticinco años de la alta velocidad en España.

 

(07/11/2017)  

La muestra, fruto de la colaboración entre Adif y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, se inaugurará en el Patio Rosa del palacio madrileño a las 19.00 horas, donde se podrá visitar de forma gratuita hasta el 5 de diciembre.

La exposición está compuesta por pinturas y esculturas realizadas por un grupo de trabajadores de Adif, un total de dieciocho obras de diez autores de diferentes generaciones, géneros y tendencias e instrumentos expresivos diversos, que a través del impresionismo, hiperrealismo, o la abstracción, expresan su visión personal del ferrocarrril o del viaje en sus creaciones.

Las obras expuestas son un homenaje al vigésimo quinto aniversario de la alta velocidad en España, que se celebra este año. Se trata de la segunda edición de una muestra en la que trabajdores de Adif tienen la oportunidad de exponer sus obras. La primera exposición, titulada “Otras Miradas”, tuvo lugar en 2015, con una gran acogida por parte del público.

 

 

Diez artistas ferroviarios

Los artistas que participan en la muestra son: Ángel Sierra (Ciudad Real, 1962), Cristina Sanz (Madrid, 1965), Efraím Ortega (Córdoba , 1985), Francisco Javier Marcos (Almería, 1963), José Antonio de Brand (Valladolid, 1956, José Luis López Álvarez (Venezuela, 1960), José Mariano Redomero (Madrid, 1953), Miguel Ángel García (Madrid, 1964), Purificación Román (Reus, 1958) y Ramón Rubio (Murcia, 1958).

Más información de los autores y las obras

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It