interesa.renfe.es

Interesa Informativo

20 diciembre 2016

Seguridad

Mención honorífica para tres vigilantes por la recuperación de bienes robados a viajeros

 

01/12/2016

Seguridad

Luis Francisco Muñoz, Antonio Jesús Cortés y Antonio Montserrat, vigilantes de seguridad contratados por Renfe, han recibido cada uno una mención honorífica de la Policía Nacional por contribuir con su intervención a la recuperación de bienes sustraídos a varios viajeros en las estaciones de cercanías de Méndez Álvaro y Atocha.

 

A propuesta del departamento de Seguridad del Grupo Renfe, la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional ha distinguido a tres vigilantes con sendas menciones honoríficas de categoría A (la máxima) por sobresalir en el cumplimiento de sus obligaciones tras su actuación ante dos incidencias en las que se produjeron hechos contra el patrimonio de nuestros viajeros. Ambos sucesos tuvieron lugar el 28 de junio en el núcleo de Cercanías de Madrid.

De izda. a dcha. Antonio Montserrat, Antonio Jesús Cortés y Luis Francisco Muñoz.

 

En concreto, Luis Francisco Muñoz intervino en la estación de Méndez Álvaro para conseguir la recuperación de una cartera sustraída (con 1.000 euros en su interior) y la detención de uno de los autores del delito. Los hechos en los que participaronAntonio Jesús Cortés y Antonio Montserrat fueron parecidos, ya que ante el robo de un bolso a turistas (con alrededor de 2.750 euros) en Atocha, consiguieron la recuperación de los bienes sustraídos y la detención de uno de los delincuentes.

El acto de entrega de las menciones honoríficas ha tenido lugar en instalaciones de Renfe y ha contado con la presencia del director de Seguridad, Autoprotección y Prevención de Riesgos del Grupo, Manuel Rodríguez Simons, y del comisario principal jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, Esteban Gándara, entre otros.

Manuel Rodríguez Simons ha afirmado que "esta distinción sirve para reconocer la actuación meritoria de estos tres vigilantes en el desempeño de sus funciones. Renfe desea agradecerles su profesionalidad y les anima a que continúen trabajando de la misma manera".  

Por su parte, el comisario principal ha querido destacar el papel de la seguridad privada como complemento de la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad públicos, así como la "excelente colaboración" existente entre Renfe y la Policía Nacional.

Pin It