El objetivo es concienciar sobre la forma de desplazarse en las ciudades y la necesidad de modificar los hábitos de movilidad

 

Con el eslogan “Movilidad Inteligente. Economía Fuerte” y una batería de variadas actividades para implicar a los ciudadanos en su desarrollo y objetivos, arranca una nueva edición de La Semana Europea de la Movilidad 2016 que destaca la relación entre una movilidad sostenible, al servicio de los ciudadanos y el medio ambiente, y una economía reforzada por el ahorro y por una reducción de gasto socio-sanitario. La participación, por inscripciones,sobre las ediciones anteriores ha vuelto a crecer en toda Europa.

Hoy  comienza la edición 2016 de La Semana Europea de la Movilidad
     
 

(16/09/2016)  

La nueva edición de La Semana Europea de la Movilidad se abre hoy con múltiples actividades orientadas a concienciar a los ciudadanos sobre el uso de transportes alternativos al vehículo privado en las ciudades. El transporte público, la bicicleta o los desplazamientos peatonales, representan las alternativas más eficientes para conseguir que las ciudades reduzcan sus altos niveles de contaminación  ambiental y se logre crear espacios urbanos más sanos y amables para la convivencia.

Agentes políticos y sociales, participan en este evento para mostrar públicamente que asumen su apoyo a esta iniciativa y que están dispuestos a poner la parte que les corresponde para contrarrestar los efectos del cambio climático ya sea a través de una producción más responsable, que redunde también en la seguridad y salud de los empleados y ciudadanos, ya sea con iniciativas que ayuden a extender la concienciación a toda la sociedad.

Las inscripciones recibidas para esta nueva edición han continuado la línea ascendente. En el registro de participación figuran más de cuatrocientas localidades de veintiséis países, en el caso de España son más de cien los firmantes. También merece una mención especial el hecho de que países como Irlanda hayan duplicado su participación sobre el año pasado.

Más información:

-Cartas de Adhesión e Inscripción en Registro Europeo

-Herramientas de difusión

-Guía Temática SEM-2016

-Manual para Entidades Locales

-Díptico para otras Entidades

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It