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14 septiembre 2016

CONTRA LA SATURACIÓN DE ANUNCIOS

Fotos de gatos invaden los espacios publicitarios del metro de Londres

  • Una campaña de crowdfunding sustituye los anuncios tradicionales por imágenes de felinos en adopción en la estación de Clapham

13/09/2016 21:59 | Actualizado a 14/09/2016 01:20

Una iniciativa ciudadana acaba de declararle la guerra a la saturación publicitaria que reina en el suburbano de la capital londinense y ha conseguido reemplazar los anuncios de teléfonos móviles, coches y demás productos habituales por imágenes de gatos en adopción. Hasta un total de 68 felinos dominan desde diferentes posiciones el los pasillos y andenes de la estación de Clapham, en el sur de la ciudad, convirtiendo a esta especie no solo en el rey de Internet, sino ahora también –durante dos semanas- del transporte público subterráneo.

El proyecto ha sido impulsado por la plataforma Glimpse, un colectivo de voluntarios cuyo objetivo es “hacer que la gente sea consciente de su capacidad de cambiar las cosas”. El respaldo de 680 seguidores que han aportado más de 23.000 libras (27.000 euros) ha hecho posible el éxito de la campaña, bautizada como “Citizens Advertising Takeover Service”, cuyo acrónimo –no por casualidad- es CATS.

El fundador de la plataforma Glimpse, James Turner menciona entre sus motivaciones el que los espacios públicos “hagan sentir bien a la población”. Mientras los más cínicos sospechan que puede haber una motivación comercial detrás de la iniciativa, sus impulsores rechazan de plano la idea: “No se trata una campaña para una marca de comida para mascotas, ni de marketing de guerrilla para una nueva serie de TV. En lugar de pedirte que compres algo, te pedimos que pienses en lo que realmente es valioso en tu vida”.

Desde luego, la invasión felina ha logrado atraer la atención de todos: ciudadanos, prensa y redes sociales, donde bajo el hashtag #CatsNotAds, los usuarios comparten sus instantáneas junto a los nuevos inquilinos del metro.

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