Parar concienciar a los ciudadanos sobre el uso de transportes alternativos al vehículo privado en las ciudades

 

Metro de Sevilla y Metro de Málaga participan un año más en el programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde hoy hasta el 22 de septiembre bajo el lema “Movilidad Inteligente. Economía Fuerte”. Exposiciones, concursos de dibujo para los pequeños y visitas guiadas para conocer estas infraestructuras forman parte de la agenda prevista por ambos metros a lo largo de la semana.

Exposiciones, visitas y actividades para niños en los metros de Sevilla y Málaga, por la Semana Europea de la Movilidad
     
 

(16/09/2016) En el caso de Metro de Sevilla, la estación Puerta de Jerez, la más céntrica del trazado por la capital, albergará desde hoy hasta el 30 de septiembre la exposición fotográfica denominada “Tránsitos”, organizada conjuntamente con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. La muestra recoge la visión de diez fotógrafos, todos ellos con experiencia acreditada en la captación del pulso de las ciudades, sobre el paisaje urbano y la dinámica de constante movimiento de las personas, otorgando preferencia al transporte público, la bicicleta y el peatón. “Tránsitos” ofrece instantáneas cargadas de sutileza y significados sobre el transporte y la movilidad, e invita al visitante a reflexionar acerca de la relación entre la ciudadanía y el espacio público.

Además, desde ayer se puede visitar el stand de Metro de Sevilla en la V Feria de la Movilidad Sostenible en la Plaza de la Encarnación, donde se realizarán actividades y acciones para el fomento de la movilidad sostenible en el transporte público.

Asimismo, como en ediciones anteriores, Metro de Sevilla ha organizado la visita guiada “Descubre los transportes públicos de Sevilla”, que tendrá lugar mañana sábado, 17 de septiembre, y en la que mostrará el edificio de talleres y cocheras, así como el puesto de control. Igualmente, el domingo 25 todas aquellas personas inscritas disfrutarán de la “Ruta intermodal por Sevilla: oportunidades y necesidades”, que comenzará en la estación Puerta Jerez hacia Blas Infante para utilizar la nueva lanzadera de Tussam que les llevará hasta La Cartuja, donde podrán combinar con los servicios de Cercanías de Renfe Operadora.

Este año, como principal novedad, se celebrará el el viernes 23 el “Greenfriday”, consistente en la entrega de vales descuentos a aquellos usuarios que se acerquen a partir del jueves 22 a algunas estaciones presentando su título de Metro de Sevilla. Con dichos vales disfrutarán de números descuentos en los establecimientos comerciales adheridos adscritos a la SEM a través de la Confederación de Empresarios de Sevilla.

Las actividades por la Semana Europea de la Movilidad concluirán en Metro de Sevilla el fin de semana del 24 y 25 de septiembre ,con la celebración de espectáculos de teatro, cuentacuentos y magia en las estaciones Puerta Jerez y Prado de San Sebastián, desde las 12.00 a las 14.00 horas.

Metro de Málaga

Por su parte, Metro de Málaga ha organizado para el día 19 septiembre una programa de visitas guiadas para dar a conocer a los ciudadanos las instalaciones del metro, así como su funcionamiento interno. Las visitas consistirán en un recorrido en profundidad por la estación El Perchel, un viaje en metro hasta la sede central de la empresa, con el fin de conocer la nave de talleres, la de cocheras, y el puesto de control central, desde donde se dirige y se coordina en tiempo real la operación del suburbano malagueño, así como otro viaje en metro de vuelta a la estación de origen.

Se han establecido cuatro turnos visitas a lo largo de toda la jornada: a las 11.00, a las 13.00, a las 17.00 y a las 19.00 horas. Cada visita tiene un aforo limitado en treinta personas, que deberán inscribirse previamente en la Oficina de Atención al Cliente, situada en la estación El Perchel, o llamando al 902 11 22 33.

Además, el metro malagueño ha organizado un concurso de dibujo destinado a niños de entre 4 y 12 años, que se celebrará los días 16 y 17 de septiembre, entre las 17.00 y las 21.00 horas, y el día 18 desde las 10.30 hasta las 14.30 horas, en el vestíbulo de la estación El Perchel. El acceso a la zona del concurso es gratuito y será facilitado por el personal de Metro de Málaga. Entre los participantes se sortearán dos bicicletas el 22 de septiembre.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It