Aviso urgente a Renfe

Silvia Berriozabal Bornaechea - Domingo, 24 de Enero de 2010

Tras comprobar que las previsiones meteorológicas para los próximos días indican nieve a cotas de 500-600 metros, en quien primero he pensado ha sido en Renfe. Soy una de las usuarias que, por motivos laborales, de lunes a viernes viaja en tren Pamplona-Vitoria-Pamplona. Somos muchos los viajeros habituales que soportamos retrasos, averías e incidencias varias durante todo el año, pero especialmente durante los meses de frío e invierno.

Señores de Renfe:

Anticípense a las inclemencias de la próxima semana. Para empezar, no nos hagan viajar en trenes viejos porque seguro provocarán retrasos y, finalmente, se averiarán.

Si a pesar de los múltiples avisos que están recibiendo vía hojas de reclamación, cartas al director y demás, viajamos en trenes viejos, estén preparados para evacuar con rapidez a los pasajeros.

Que no se repitan las lamentables historias de los pasados días 14 y 16 de diciembre y 11 de enero que, aparte de indicar la alarmante necesidad de retirar definitivamente de la circulación una serie de antiguallas, manifestaron mucha ineptitud por parte de Renfe. Tenemos vida y familia, y cada vez que ustedes demuestran una vez más su incompetencia, no sólo nos causan molestias a los viajeros, sino también a nuestras familias y empresas.

Sólo les pido que aprendan de sus errores y no los vuelvan a cometer, por favor. Todavía están a tiempo de que no se repita la misma historia.

Comentarios 2

2 por adrnoid hace 11 minutos

Voto positivo 0 Voto negativo | Comentario inadecuado

Los trenes están hechos para durar decernas de años. En Europa hay locomotoras de los Años 20 funcionando como el primer dia!!! El problema? El mismo que en los coches, que hay que tenerlos a punto y cuidarlos. Ya que parece que somos ciudadanos de segunda y tenemos que ir en museos rodantes, por lo menos que los museos funcionen bien. Así que si no nos merecemos trenes nuevos, porfavor que cuiden lo que tenemos. Si total, solo queremos viajar de manera cómoda y sin retrasos. No pedimos tanto

1 por oskar hace 1 horas

Voto positivo 0 Voto negativo | Comentario inadecuado

es seguro que con el material asignado a los REX que cita Silvia se produzca retrasos y/o cancelaciones. sólo andalucía y cataluña tienen derecho a trenes nuevos: el "norte" es un museo en activo.

Pin It