radiointereconomia.com

12 febrero 2016

RENFE QUIERE CONECTAR CON LOS VIAJEROS ANIMÁNDOLES A HACER SU BANDA SONORA

11/02/2016 (16:49)

Madrid, 11 feb.- Los "raíles" ferroviarios y sociales de Renfe se llenarán a partir de esta primavera de la música y las letras que los propios usuarios les ayuden a componer para que sea la banda sonora de sus trenes, la información corporativa y los anuncios con los que celebrará su 75 aniversario.

El presidente de Renfe, Pablo Vázquez Vega, presentará esta tarde acompañado de los cantantes y compositores Bebe y Juan Zelada, la iniciativa, que pretende "poner en valor la importancia de la música como vehículo para que sus viajeros vivan experiencias".

La primera medida será recoger en una web las vivencias que los viajeros de Renfe quieran compartir y escoger aquellas a partir de las que Bebe y Zelada compondrán las canciones que se difundirán en las redes sociales, los ferrocarriles y los anuncios corporativos.

"En el tren se viven momentos increíbles que los usuarios podrán compartir en la web a partir de ahora, con foto, vídeo o texto", explica a Efe el productor musical Roberto Carreras, director de la empresa MUWOM y uno de los responsables de la iniciativa.

De entre todas las historias, los dos artistas y el público elegirán tres, tras lo cual "los músicos compartirán un trayecto con los viajeros seleccionados para revivir esos relatos y crear una canción a partir de cada una de ellas", explica Carreras.

"La música es fundamental para contar historias", asegura a Efe Zelada, que destaca que con esta idea se pretende recuperar "la conexión con el pasajero y las historias que les unen".

Este joven músico recuerda su experiencia en sus numerosos trayectos en los ferrocarriles del Reino Unido, donde se formó, y cómo empezó a componer así sus primeros temas: "Ese runrún del viaje es una inspiración continua".

Con su estilo soul, Zelada consiguió ser uno de los artistas más escuchados en la BBC, aunque ahora su "ilusión" es darse a conocer en España con esta iniciativa que considera "innovadora".

Las tres canciones que Bebe y Zelada idearán mano a mano con los viajeros estarán disponibles en abril para la nueva campaña de publicidad de Renfe y como parte de la oferta musical de los transportes de la compañía, con el objetivo de que "el viaje en tren recupere la música como vehículo de nuevas experiencias". EFE

Pin It