ElNortedeCastilla.es

12 febrero 2016

Raíles televisivos

anuncio renfe palenciaVarios viajeros esperan el Ave en la estación de Palencia, el día de su estreno. / A. QUINTERO

  • Un anuncio promocional de la alta velocidad, coincidiendo con el 75 aniversario de Renfe, invita a conocer Palencia como opción destacada

    • PILAR ROJO

    •  
    • PALENCIA

     

    ‘Tu tiempo. Tu tren’ es el título del nuevo anuncio promocional que Renfe, para celebrar su 75 aniversario, ha puesto en marcha para difundir la alta velocidad, que a un día de su estreno está llevando el nombre de Palencia no solo por toda la red ferroviaria española, sino que está llegando a todos los hogares a través de la televisión y a todos los dispositivos móviles por su gran repercusión en las redes sociales. Palencia –de reciente enhorabuena por la llegada de la alta velocidad el pasado mes de septiembre– es nombrada en el anuncio por la poderosa e interesante voz de la actriz y cantante Najwa Nimri. El spot presenta la línea Ave como una forma de viajar con interesantes ventajas. Yes que con el arranque de ‘Se vende billete de tren’, la artista ofrece una interminable lista de cosas: leer las obras completas de Galdós, escribir una canción, aprender una receta de cocina, hablar con unos y con otros, soñar y, como opción destacada... conocer Palencia, que es el único nombre de una ciudad que resuena en los 74 segundos que dura el anuncio.

    ¿Ypor qué Palencia? «Es una ciudad destacada en los itinerarios que tiene Renfe, pero siendo importante no sale en ningún anuncio, llenos todos de ciudades como Madrid o Barcelona», explica Andrés Martínez, director creativo de la compañía MC Saatchi, la que ha dado a luz el spot. «No se debe a ninguna razón que haya sido Palencia, simplemente alguien lo aportó como idea porque le gustó que tuviera presencia en el anuncio y estamos encantados porque es una ciudad preciosa y alejada de los tópicos publicitarios», explica.

    ‘Tu tiempo, tu tren’ se trata, sin duda, de otra pequeña aportación en ese intento de atraer turismo hacia Palencia, pero con un alcance especial. «Nos ayuda muchísimo que Palencia esté en un anuncio de alcance nacional, nos pone en un nivel distinto. Además, es un anuncio bonito y muy atractivo para todos los públicos», explica la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Palencia, Carmen Fernández Caballero. Además, Renfe incluye en su página web un espacio titulado ‘Tiempo de Palencia’, donde oferta distintos paquetes turísticos, y tanto el Ayuntamiento como la Diputación han incluido también propuestas para visitar destinos de interés o rutas atractivas.

Pin It