injuve.es

15 enero 201

Conoce todas las posibilidades del InterRail

 
14/01/2016
 

Este año hay diferentes novedades y mejoras.

 
InterRail
 

InterRail es un pase que permite viajar en la mayoría de los trenes dentro de los 30 países participantes, con diferentes períodos de validez, y a cualquier edad (estudiantes, mochileros, familias, etc).

Su origen se remonta a 1972, cuando fue concebido como un billete de tren para que los jóvenes de hasta 21 años pudiesen viajar libremente durante un período de hasta un mes por los países europeos. Se trataba de una experiencia única que ampliaba las fronteras hasta llegar a 20 países europeos.

Actualmente puede ser adquirido por personas con residencia permanente en Europa durante al menos los seis meses previos a la compra y, en España, se puede adquirir a 3 meses antes de la fecha del primer día de validez.

Además del pase para adultos, existen las siguientes variantes Youth (jóvenes que no tengan cumplidos 26 años el primer día de validez del pase) y Senior(adultos con 60 años cumplidos el primer día de validez del pase).

Existen dos modalidades:

  • Interrail Global Pass, en las compañías participantes de los 30 países miembros de Interrail.
  • Interrail One Country Pass, en el ámbito de la compañía participante del único país indicado en el pase.

El billete InterRail puede adquirirse en la web de RENFE, así como más información en Atención al cliente, teléfono 902320320.

Novedades de 2016

A partir del 1 de enero de 2016, InterRail ha introducido diferentes novedades y mejoras.

Una de ellas es la posibilidad de reservar con más antelación, ya que se ha ampliado el periodo de reserva anticipada para los pases Interrail de 3 a 11 meses. De esta forma, los usuarios podrán reservar sus pase con mayor antelación, en el momento en que más les convenga.

Otra novedad es que desde 2016, el Interrail Global Pass será válido para dos viajes dentro del país de residencia de los usuarios. Estos podrán utilizar ambos viajes para coger un tren desde su estación local y cruzar la frontera o para viajar hasta un aeropuerto o un puerto. Con ello, ahorrarán gastos de viaje tanto dentro como fuera de su país de residencia. Además, todos los Interrail Global Passes comprados después del 31 de diciembre de 2015 son válidos para 1 viaje de ida y 1 viaje de vuelta dentro del propio propio país del viajero InterRail, siempre y cuando este sea uno de los 30 países que se incluyen en el pase. Se puede viajar en más de un tren en cada viaje, siempre que el viaje se complete el mismo día. 

Este año, además, se han incrementado el número de opciones de días de viaje disponibles con el Interrail Global Pass. Los días de viaje son los días en los que un pase Interrail es válido durante su periodo de validez global. Se pueden utilizar tanto de manera consecutiva como no consecutiva. Con una mayor variedad de días de viaje, se puede elegir el pase que mejor se adapte a los planes del usuario. Y como añadido, se han aumentado los periodos de validez globales de los Interrail Global Passes en 5 o 10 días de viaje, para que se pueda pasar más tiempo en el extranjero.

Por último, se ha cambiado el nombre del Interrail Attica Pass por Interrail Islas Griegas Pass.

Pin It