TRENEANDO

Flores y mensajes para el adiós del actor Alan Rickman en el andén 9 3/4 de King’s Cross

 
 
 
 
 
 
 
1 Votes

 


Rickman_tributes-King's- Cross-anden- 9-34

Los seguidores de la saga ‘Harry Potter’ rinden hoy homenaje al actor Alan Rickman con flores y mensajes de despedida en el famoso andén nueve y tres cuartos, por donde se accede en la ficción al colegio de Hogwarts y que se encuentra en la estación de tren de King’s Cross en Londres. Los fans del mundo de fantasía creado por J. K. Rowling dicen así adiós al intérprete, que el jueves falleció a los 69 años a causa de un cáncer y que es conocido por supapel como profesor Severus Snape en las películas del joven mago.

Durante todo el día, los amantes de ‘Harry Potter’ se acercaron a la estación de King’s Cross, en el centro de Londres, donde en una de las paredes se encuentra una simulación del famoso andén de la saga literaria con un carro lleno de maletas y una jaula vacía, símbolos de una de las escenas más famosas de las películas. Sobre ellas depositaron ramos de rosas, dedicatorias, fotografías de Rickman caracterizado como Snape y hasta varias bufandas con rayas verdes y blancas, colores que se identifican con Slytherin, una de las cuatro casas en las que se organizan los estudiantes de Hogwarts y de la que Snape era el máximo dirigente.

Desde ayer, los usuarios inundaron Twitter y Facebook de imágenes en las que se ve a los alumnos del colegio de hechicería levantando sus varitas. La secuencia en cuestión hace referencia a una escena en la sexta película de la saga, “Harry Potter y el misterio del príncipe” (2009), en la que los alumnos de Hogwarts apuntan con sus varitas al cielo para honrar al fallecido profesor Dumbledore.

Además de ser el rostro del profesor Snape, también es recordado por su interpretación de Hans Gruber en “Jungla de cristal” (1988), del villano de Nottingham en “Robin Hood: Príncipe de los ladrones” (1991) y por su papel en la película “Love Actually” (2003) junto a la actriz Emma Thompson.

El actor británico dejó otras apariciones memorables en la gran pantalla como su participación en “Sentido y sensibilidad” (1995), basada en la obra de Jane Austin, y en “Truly Madly Deeply” (1990).

Pin It