La biblioteca digital SNCF e-Livre ofrece a sus usuarios 100.000 títulos

 

Los Ferrocarriles Franceses, SNCF, han lanzado un nuevo servicio de libros electrónicos en sus trenes que ofrecerá 100.000 títulos de forma gratuita hasta el 15 de diciembre y, posteriormente, a un precio de suscripción de 9,90 euros mensuales.

 

(18/11/2015)  

Esta biblioteca digital SNCF e-Livre ofrecerá una selección de diez libros y una selección de títulos relacionados con la región francesa por la que circula cada tren para facilitar su conocimiento, lo que incluirá libros sobre patrimonio, historia, gastronomía o leyendas.

Una biblioteca compuesta de 5.000 libros seguirá ofreciéndose gratuitamente. A esta biblioteca digital se puede acceder desde el sitio e-livre.sncf.com o a través del la aplicación dedicada SNCF, que se puede descargar desde App Store o Google Play.

Los libros digitales se pueden descargar desde cualquier lugar en los trenes o no, los contenidos se pueden ver incluso sin conexión a Internet, ya que el libro se almacena en la aplicación, en el lector electrónico, ordenador, la tableta o el teléfono inteligente. Sin embargo, es imposible la impresión o transferencia del archivo a terceras personas.

 

 
 

Títulos clásicos 

La aplicación no está centrada en las novedades en narrativa o ensayo, ya que suministra sobre todo clásicos gratis, libros infantiles o libros de prueba en forma de extractos de entre diez y veinte páginas que permiten conocer las últimas novelas de la temporada literaria.

 

La venta de un libro a través de esta biblioteca reparte entre las diferentes editoriales el 65 por ciento de los beneficios obtenidos por SNCF con el servicio en función del número de páginas leídas.

La lectura sigue siendo el principal pasatiempo de los viajeros de SNCF. Según una encuesta, el 75 por ciento de los pasajeros leen mientras viajan en tren durante los trayectos de al menos una hora, y el 33 por ciento lo hace en dispositivos electrónicos.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It