asturiasmundial.com

18 noviembre 2015

"Otras miradas", exposición colectiva de artistas ferroviarios

 

En el Palacio de Fernán Núñez 

Participan once trabajadores de Adif con 22 obras Organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif

Se podrá visitar hasta el 11 de diciembre

 

Madrid/Delegación.-Hoy martes 17 de noviembre se inaugura la exposición "Otras miradas", una muestra artística compuesta por pinturas y esculturas realizadas por un grupo de trabajadores de Adif, fruto de la colaboración entre Club Gente Adif y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. "Otras miradas" reúne 22 obras de once autores de diferentes generaciones, géneros y tendencias e instrumentos expresivos diversos. Su objetivo es dar rienda suelta a su creatividad más allá de su entorno laboral.

 

La exposición acoge diferentes manifestaciones del arte contemporáneo surgidas de una investigación de materiales y técnicas, desde la acuarela, el pastel, el dibujo, las tintas, aguatintas y aguafuertes, hasta el óleo, acrílico, la plumilla, el diseño gráfico y el arte digital, pasando por la talla en acero y madera, que toman forma de dibujos, grabados, lienzos y esculturas que recorren todos los estilos: impresionismo, realismo o hiperrealismo, sin olvidar la abstracción.

 

Esta iniciativa pretende difundir un aspecto desconocido de algunos de los trabajadores de Adif, acercando, desde otra faceta más personal e intimista, sus actividades artísticas al público.

 

Los artistas que participan son: Ángel Sierra (Ciudad Real, 1962); Antonio Hernández González (Burgos, 1960); Azucena Herrero (Miranda de Ebro, 1958); Cristina Sanz (Madrid, 1965); Efraím Ortega (Córdoba , 1989); Francisco Javier Marcos (Almería, 1963); José Luis López Álvarez (Venezuela, 1960); José Mariano Redomero (Madrid, 1953); Pepe López Prieto (Madrid, 1964); Purificación Román (Reus, 1958), y Ramón Rubio (Murcia, 1958).

Pin It