Accésit en la categoría de productos en fase de prototipo

 

Comsa ha recibido un accésit en la primera edición de los Premios Cataluña de Ecodiseño por su proyecto de innovación Neoballast, cuyo objetivo es mejorar las propiedades del balasto ferroviario mediante el uso de un recubrimiento a base de caucho reciclado de neumáticos.

El proyecto Neoballast de Comsa distinguido en los Premios Ecodiseño 2015
     
 

(13/11/2015)  

 

El accésit se ha obtenido en la categoría de Productos en Desarrollo, fase de prototipo, en competencia con otras 55 candidaturas y reconoce los resultados de las primeras pruebas piloto que se han llevado a cabo.

Esas pruebas han mostrado una importante mejora respecto a las propiedades del balasto convencional en términos de durabilidad y prestaciones, a nivel de comportamiento dinámico y también de reducción de ruido y vibraciones producidos por las circulaciones en la vía. 

Neoballast 

Neoballast (Ver noticia) está financiado por el programa Innpacto del Ministerio de Economía y Competitividad para impulsar la colaboración público-privada en materia de I+D+i. En el proyecto, encabezado por Comsa, participan Mapei y de la Universidad Politécnica de Cataluña, y cuenta con la colaboración de GMN.

Los Premios Cataluña de Ecodiseño son una iniciativa del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, para reconocer proyectos que mejoren el comportamiento ambiental de productos y servicios durante su ciclo de vida.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It