TRENVISTA

16 noviembre 2015

El Tren de los Lagos y su magnífica temporada 2015

España13-11-2015. Por Soraya Mudarra

  • El Tren de los Lagos cierra la temporada 2015 con una ocupación récord.
  • Este año, debido a la incorporación de un coche más, se han ofertado un total de 7.280 plazas.
  • El Tren de los Lagos es operado por FGC.
El Tren de los Lagos cierra en 2015 la que hasta ahora ha sido su mejor temporada. Foto: Aleix Cortés.

El Tren de los Lagos cierra en 2015 la que hasta ahora ha sido su mejor temporada. Foto: Aleix Cortés.

Un año más, el Tren de los Lagos hace balance de la temporada. En 2015 el crecimiento ha sido notable, con niveles de ocupación altísimos.

La mejor temporada del Tren de los Lagos

El Tren de los Lagos ha cerrado la temporada 2015 con un total de 7.199 viajeros, lo que supone su mayor cifra jamás lograda, aumentando en un 24,3% los datos del año anterior.

La temporada 2015 del Tren de los Lagos se inauguró el pasado4 de abril y hasta el 31 de octubre, fecha de la clausura, ha realizado un total de 26 viajes de Lérida a La Pobla, con parada intermedia en Balaguer.

Es verdad que en los últimos años la demanda del Tren de los Lagos ha aumentado, ya que de los 5.069 viajeros de 2013 se pasó a los 5.792 de 2014. Sin embargo, el crecimiento de este año no se debe sólo a la tendencia positiva, sino a que el tren de los Lagos ha añadido esta temporada un quinto coche rehabilitado.

El dato más positivo de todos es que la demanda ha respondido bien a la iniciativa con una ocupación media del 98,89%.

Otras estadísticas de interés

Otras estadísticas del Tren de los Lagos indican la procedencia de los viajeros: la mayor parte provenían de Cataluña (más del 90%) y más de la mitad de ellos de la provincia de Barcelona.

En cuanto a las actividades turísticas complementarias ofrecidas por el Tren de los Lagos, las más solicitadas han sido la visita al Complejo Mauri y el Molino del Aceite (realizada por el 17,80 % de los viajeros) y la Vuelta por la Pobla, una excursión guiada de la que disfrutaron el 12,2% de los viajeros.

Sobre el Tren de los Lagos

Para los que no lo conozcan, recordar que el Tren de los Lagos es una iniciativa turística organizada conjuntamente por FGC y la Diputación de Lérida que nació en 2009. El objetivo principal era la dinamización económica de la zona a través de una actividad diferente y atractiva.

En vista de los resultados de los últimos años, es un proyecto acertado sin duda.

 

Fuente: ABC.

Pin It