Un 25 por ciento de los visitantes de la Exposición Universal han llegado a ella en tren

 

Durante sus seis meses de duración, los servicios ferroviarios de Trenitalia y Trenord han transportado a más de diez millones de visitantes a la Expo Milano 2015.

Más de diez millones de viajeros en ferrocarril a la Expo Milano 2015
     
 

(13/11/2015)  
De ellos, cerca de un millón de pasajeros ha llegado directamente a la estación situada en la propia exposición con los distintos trenes “Frecce” de Trenitalia y con convoyes intercity y trenes internacionales.

A ellos, se suman otros 800.000 llegados en los trenes regionales de Piamonte operados por Trenitalia, que han tenido que reforzarse en los últimos días de la Expo para atender los últimos picos de demanda.

Además, más de 8,1 millones de pasajeros de Trenord han llegado a la exposición desde estaciones de toda la región de Lombardia, fundamentalmente Varese, Gallarate, Legnano, Novara, Como, Monza y Seregno. En total, un 25 por ciento de los visitantes de la Exposición Universal han llegado a ella en tren. 

Incremento del tráfico 

El incremento más significativo de viajeros se ha producido con los procedentes de Suiza, que han alcanzado el millón y medio, de los que 300.000 accedieron directamente a la estación Fiera Expo Milano 2015.

En los seis mese de la Expo, la estación de Milán ha registrado un incremento del tráfico del 67 por ciento, y en total catorce millones de viajeros han llegado a la ciudad lombarda a bordo de trenes nacionales e internacionales de Trenitalia, seis millones de ellos en trenes Frecce.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It