LAVANGUARDIA.COM

13 noviembre 2015

El tren de 'Snowpiercer' tendrá una adaptación televisiva

Los restos de la humanidad están en un tren donde la clase baja ya no está dispuesta a aguantar la estratificación en vagones

Series | 12/11/2015 - 08:05h

 

El tren de 'Snowpiercer' tendrá una adaptación televisiva

Tilda Swinton estaba irreconocible en 'Snowpiercer'. Weinstein

 

 

Barcelona. (Redacción).- Ahora que la televisión adapta cualquier cosa, ninguna buena idea escapa de las garras de las productoras. La película Snowpiercer, que fue una de las revelaciones de 2013 que sorprendió durante su distribución internacional, también tendrá su adaptación televisiva.

 

Bon Joon-Ho, el director y guionista de la película, está involucrado, pero esta vez como productor ejecutivo y falta ver si también estará interesado cuando toque dirigir el episodio piloto. Ahora mismo el proyecto está en fase de desarrollo pero ya tiene en Josh Friedman, que ha participado en el guión de Avatar 3, al responsable de adaptar la obra, que de por si ya era una adaptación. Se basa en Le Transperceneige, una novela gráfica de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette.

 

La película surcoreana, que fue rodada en inglés prácticamente en su totalidad, sorprendió por su premisa tan llamativa. Los restos de la humanidad viven en un tren que circula mientras el planeta vive una nueva edad de hielo tras intentar parar el cambio climático. Pero la acción empieza cuando Curtis, que pertenece al vagón de la clase baja, empieza a tramar una revolución para cambiar la estratificación social del tren.

 

No sólo será difícil explotar el argumento de Snowpiercer durante más de una temporada y que el tren no se haga pequeño, sino que será difícil sustituir el reparto. Chris Evans era el personaje protagonista mientras que la galería de secundarios se completaba con Tilda Swinton, John Hurt, Ed Harris, Jamie Bell y Octavia Spencer.




Pin It