LaVozdeAlmería.es

9 marzo 2015

Un restaurante junto a las antiguas vías del tren
 
 
 

Sale a licitación el negocio de comida y bebida en la antigua estación

 

La Voz de Almería   [ 08/03/2015 - 17:57 ]

 

 
Restaurante en el antiguo apeadero de tren  [ 0 ]

El Ayuntamiento de Serón ha sacado a licitación el arriendo de la explotación del Bar-Restaurante “Estación de Viajeros de Serón” para lo que se pondrán a disposición las instalaciones y bienes que se especifican en las cláusulas del pliego que se publican en el Boletín Oficial de la Provincia. 

Bar y salón Las antiguas estancias ferroviarias, situadas en la barriada conocida como La Estación de este municipio, han sido reconvertidas en restaurante, salón de usos sociales y exposiciones de uso común después de varios años de trabajo en unas dependencias que precisaban intervenciones para evitar su deterioro después del cierre de la línea férrea.  En la actualidad el que fuera  muelle de carga de esta estación ferroviaria alberga el museo del Cuento; la sala del despacho de billetes se ha transformado en restaurante y el espacio destinado a las locomotoras se ha recuperado para sala de exposiciones y usos múltiples. Estas actuaciones se han producido gracias al convenio entre el ayuntamiento de Serón y ADIF y el arrendamiento de estas dependencias al consistorio por períodos prorrogables de ocho años. 
El Ayuntamiento arrendará para la explotación del Bar-Restaurante Estación de Viajeros de Serón,  no solo el edificio de viajeros, con una superficie de 160,00 m2 sino la marquesina y apeadero con una superficie de 78,40 metros cuadrados; un pequeño almacén anexo  y el equipo, maquinaria, mobiliario, menaje.

Más de 11 kms La Vía cuenta actualmente con un recorrido de 11,8 Km con pendiente mínima, en el que encontramos al paso tres antiguos cargaderos de mineral de hierro abandonados, de ahí que el camino reciba el nombre de Tramo del Hierro, ya que transportaban el mineral entre explotaciones mediante una tupida red de cables aéreos y lo llevaban a la vía férrea en Serón. También encontramos antiguas dependencias ferroviarias rehabilitadas y alquiler de bicicletas. Una oferta atractiva para atraer visitantes a este municipio y su entorno natural.

Pin It