TRENEANDO

La red de ciudades AVE presenta en Berlín los principales atractivos turísticos de España

red-ciudades-ave

Turismo y alta velocidad. La Red de Ciudades AVE acude a la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) que se celebra hasta el domingo, para promocionar sus productos ‘Avexperience’ y ‘ Renfe Spain Pass’ y los principales atractivos turísticos de sus 20 destinos. La organización participa en Berlín en una de las citas más importantes del sector para presentar una nueva forma de conocer España gracias a la rapidez y comodidad del AVE, a través de interesantes rutas que permiten conocer de cerca la cultura, la historia, el patrimonio, el ocio y la gastronomía de las 20 ciudades que conforman la Red.

Con su participación en la ITB, la red muestra al mundo la completa oferta turística de sus 20 destinos para consolidarlos en el mercado internacional así como para afianzarlos también en el mercado alemán, uno de los que más demanda España como lugar de ocio y vacaciones. La Red mantendrá diferentesencuentros con importantes touroperadores alemanes con el objetivo de impulsar y comercializar sus dos productos estrella: ‘Avexperience’ y el ‘ Renfe Spain Pass’.

En esta misma línea, también se ha reunido con diferentes Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior (OETS) y ha asistido a la recepción, organizada por Turespaña, en la Embajada española que congregó al sector turístico alemán y al español.

Alemania sigue siendo uno de los países emisores más importantes para España de toda Europa, después de Reino Unido (cerca de 580.000) y de Francia (con más de 478.000 de turistas). Según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en enero de este año, la llegada de turistas internacionales superó el máximo histórico de 2014, al registrarse 3,2 millones de visitantes extranjeros. En el caso concreto alemán, con la emisión de cerca de 460.000 turistas, supuso el aumento del 3,3% del número de visitantes en comparación a un año antes.

La Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.

Pin It