Los rodajes en instalaciones de Metro de Madrid aumentaron un 11 por ciento en 2014
 
 
 
Cortos, largometrajes y piezas publicitarias

Los rodajes cinematográficos, de cortos, películas o anuncios publicitarios, en instalaciones de Metro de Madrid aumentaron durante el año pasado un 11 por ciento.

 
 
 
 
Los rodajes en instalaciones de Metro de Madrid aumentaron un 11 por ciento en 2014
 

(10/02/2015) En los trescientos kilómetros de la red madrileña existe una amplia variedad de instalaciones que permite ofrecer escenarios para muchos tipos de trabajos. La Nave de Motores, la Estación Fantasma de Chamberí, depósitos, andenes, vestíbulos y los propios trenes se ofrecen a productoras de cine y televisión para sus creaciones audiovisuales.

En 2014 hubo rodajes en las estaciones de San Bernardo, Nuevos Ministerios, Estadio Olímpico, Santiago Bernabéu, Plaza Castilla y Cuatro Caminos, en la Nave de Motores y en la Estación Fantasma de Chamberí.

Un videoclip del grupo musical Russian Red, una sesión de fotos de Ariadne Artiles para Louis Vuitton o las galletas TUC, y numerosos cortos, como “La parada” que se rueda en las cocheras de Metro de Sacedal, tienen como escenario instalaciones de Metro de Madrid

La serie "Cuéntame" grabó parte de uno de sus capítulos en el depósito de Cuatro Caminos, añadiéndose a otras producciones televisivas como "La que se avecina" o “Amar es para siempre”.

Apoyo a los rodajes

La Comunidad de Madrid que va a poner en marcha distintas medidas de apoyo a la realización de rodajes, va a solicitar al Consejo de Administración de Metro que se sume a la exención de tasas que desde este año se aplica en los espacios públicos de la administración regional y elimine las tarifas que cobra por rodar en el suburbano para que las productoras cinematográficas solo abonen gastos que se generen como los de limpieza o seguridad.

 
 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It