Renfe Horarios, nueva aplicación para móviles
 
 
 
Su app móvil Renfe Ticket ha alcanzado 800.000 descargas

Renfe Ticket, la app de Renfe para la gestión de compras, cambios y consultas de todos sus servicios de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia ha alcanzado más de 800.000 descargas en su primer año. Para potenciar su utilidad, la empresa lanza ahora la aplicación Renfe Horarios, que permite la consulta de horarios e itinerarios, precios e incidencias de los todos los servicios y sin necesidad de registrarse. A esta conexión se suma Renfe Cercanías, la app que permite consultar los horarios y mapas.

(10/02/2015)

RenfeTicket podrá ser más operativa en el resto de funciones más demandadas - formalización de billetes de abonos, venta y fidelización- al liberarse de tráfico de consulta, ya que en su primer año ha registrado once millones de consultas de horarios en su primer año.

La aplicación Renfe Horarios enlazará con Renfe Ticket en el momento en el que un cliente decida iniciar el proceso de compra. A esta conexión se suma Renfe Cercanías, la app que permite consultar los horarios y mapas de todos los núcleos de Cercanías, que diariamente utilizan 1,5 millones de usuarios en España.

El tráfico móvil

Las novedades responden al interés de Renfe por facilitar nuevos servicios ante el constante crecimiento de dispositivos móviles y el tráfico que registran hacia renfe.com, que ya supera el 41 por ciento de las visitas totales. En 2014 las visitas a la web a través de estos terminales (tabletas y smartphones) crecieron un 32 por ciento.

La empresa continúa creciendo en su distribución digital a través de renfe.com, cuyas ventas crecieron un 19 por ciento en 2014 hasta alcanzar los 18,5 millones de billetes de AVE, Larga y Media Distancia, más del 42 por ciento del total. La web se consolida como el primer portal de transporte y entre los líderes de la categoría de viajes después de superar las 125 millones de visitas durante el pasado año.

Integrada con renfe.com, la app Renfe Ticket cuenta con más de 800.000 descargas entre los usuarios de los dos sistemas operativos iOS y Android. Junto a la operación de compra, la app también permite a los usuarios registrados guardar los billetes electrónicos y abonos (cartera electrónica sin necesidad de conexión a la red, wallets), seleccionar la plaza, incorporar el viaje a la agenda, gestionar los puntos del programa de fidelización y consultar la puntualidad de los trenes y su horario según la marcha, entre otras funciones.

Billetes de abono, consulta de horarios y núcleos de cercanías

Durante el primer año en los dispositivos móviles, Renfe Ticket ha hecho más accesible la información y la gestión de los billetes de Alta Velocidad-Larga Distancia y Media Distancia, con más de 1,5 millones de consultas de puntualidad, seis millones de consultas de billetes almacenados en el móvil y más de un millón de reservas de plaza para billetes y viajes de abonos (Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 y Bono AVE), una de las funciones más utilizadas.


Renfe Horarios, por su parte, facilitará la consulta de todas las conexiones de Larga Distancia y Media Distancia, con horarios y precios para poder saltar a la app de compra, así como de la puntualidad de los servicios y las posibles incidencias que estén afectando al tráfico ferroviario. Está disponible para terminales Android e iOS.

La app Renfe Cercanías sigue centrada en la consulta de horarios e itinerarios de todos los servicios de cercanías en España, con mapas, planos e información de servicio de todos los núcleos metropolitanos. Está disponible para terminales Android e iOS.

Pin It