Publicado el Informe 2013 del Observatorio del Ferrocarril en España
 
 
 
Datos de la situación a 2013 y evolución del sector ferroviario

El Ministerio de Fomento acaba de publicar el Informe del Observatorio del Ferrocarril 2013 en el que se recogen los indicadores que permiten conocer la situación del conjunto del sector ferroviario y su evolución histórica. Este Informe está elaborado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, por encargo de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento. Los datos se elaboran con la colaboración de la colaboración de las operadoras públicas y privadas. Ver informe

Publicado el Informe 2013 del Observatorio del Ferrocarril en España

(09/02/2015) Como en ediciones anteriores, el Informe 2013 del Observatorio del Ferrocarril en España recopila los datos relacionados con las infraestructuras ferroviarias, transporte de viajeros y mercancías, así como aspectos sociológicos y medioambientales.

Igualmente, sistematiza y homogeniza la información estadística nacional y europea, y aporta información adicional sobre la demanda actual y tendencias en los nuevos escenarios, incorporando nuevos procesos en el sector así como información ya existente pero no normalizada anteriormente entre las diferentes administraciones.

Cabe señalar que este Informe engloba la totalidad del transporte por ferrocarril excepto los datos correspondientes a metros y tranvías, cuyo tratamiento corresponde al Observatorio de la Movilidad Metropolitana. Ver último informe

En definitiva, el Informe 2013 del Observatorio del Ferrocarril, presenta una “instantánea” de la situación del sector a 31 de diciembre de 2013, junto con la evolución hasta dicha fecha de los indicadores utilizados:

• Análisis de la situación del sector por productos y por distancias medias recorridas (larga distancia, media distancia y cercanías).

• Evolución de la infraestructura dedicada al tráfico de viajeros: longitud de líneas, utilización, cánones y coste.

• Evolución de la infraestructura ferroviaria dedicada al tráfico de mercancías: longitud de líneas, terminales, utilización, cánones y coste.

• Transporte de viajeros de larga distancia: red y estaciones, demanda, oferta y producción, flujos y
parque de material.

• Transporte de viajeros de media distancia: red y estaciones, demanda, oferta y producción, flujos y parque de material.

• Transporte de viajeros de cercanías: red y estaciones, demanda, oferta y producción, flujos y parque de material.


(Ver índice completo)

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It