TRENEANDO

El ‘Tren de Navidad’ del Museo del Ferrocarril vuelve a circular para los peques en Madrid

tren-navidad-museo-delicias

Coincidiendo con las fiestas de estos días, el ‘Tren de Navidad’ celebra una nueva edición. El Museo del Ferrocarril de Madrid pone en marcha el 28 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero este convoy histórico compuesto de cuatro coches de madera de los años 20 del pasado siglo que desde 1993 ha funcionado ininterrumpidamente en estas fechas. La primera circulación tuvo lugar ayer sábado.

Durante el viaje por los alrededores de Madrid, de una hora y media de duración, los viajeros disfrutarán de una teatralización pensada especialmente paralos más pequeños, además de contar con la compañía de un paje real, que escuchará las peticiones de los chiquillos y recogerá las cartas que quieran enviar a Sus Majestades de Oriente.

El tren navideño hizo su primer viaje en 1993 y desde entonces, de forma ininterrumpida, se pone en marcha en las Navidades por los alrededores de Madrid. «Es un tren lleno de magia, en el que se respira el espíritu navideño y la ilusión de los niños, y un viaje en el tiempo, pues se realiza en coches de madera que se construyeron en la década de 1920», dicen los promotores.

El viaje navideño a bordo de este tren antiguo tiene como punto de origen y de llegada la histórica estación de Delicias, donde funciona desde 1984 el Museo del Ferrocarril que gestiona la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. La propia estación forma también parte de la historia del ferrocarril, dice la fundación, como ejemplo de la arquitectura del hierro, característica del siglo XIX.

En cada uno de los días previstos, el tren tendrá cuatro salidas, a las 10.25, 12.45, 16.30 y 18.30 horas, pero el día 5 de enero de 2015 sólo habrá dos viajes, a las 10.25 y a las 12.45 horas. Los menores de tres años viajan gratis si no ocupan asiento. El precio para adultos es de 12 euros; para niños de 3 a 12 años, de 10 euros. Para los viajes del día 5 de enero, el billete tendrá un precio único de 15,00 euros, tanto adultos como niños.

El día 5 de enero el tren contará con unos pasajeros muy especiales: los propios Reyes Magos, a quienes los niños podrán contar sus deseos y entregarles sus cartas personalmente.

El Museo del Ferrocarril celebra este año su 30 aniversario, desde que se instaló en su actial sede de Delicias. Está gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y desde el año 2009 forma parte de la Red de Museos de España, adscrito al Ministerio de Fomento.

Pin It