ELPAIS.COM

26 diciembre 2014

TRANSPORTE

Santo Tomás lleva a Metro Bilbao a lograr su récord histórico

386.123 viajes se montaron el lunes de mercado en algunos de los vagones del suburbano

 Bilbao 23 DIC 2014 - 12:40 CET

 

AMPLIAR FOTO

Puesto de verduras en la feria de Santo Tomás. / LUIS TEJIDO (EFE)

Era lunes y mucha gente trabajaba, pero ni siquiera eso ha evitado que la popular feria agrícola de Santo Tomás en Bilbao volviera a ser un éxito de público. Tanto es así que Metro Bilbao batió su récord histórico de viajeros. 386.124 personas se montaron en el suburbano durante el día. Y es que el tiempo, por una vez, acompañaba. El termómetro junto al Ayuntamiento superaba los 20 grados y en la explanada del Arenal el sol calentó como pocas veces durante la tradicionalmente lluviosa jornada.

Metro registró la marca anterior en 2012, también en un día de Santo Tomás —siempre concurrido—, si bien en aquella ocasión la celebración tuvo lugar en viernes y el servicio de metro contó con horario continuado nocturno, además de ser día lectivo para los escolares, al contrario que el pasado lunes. En esta ocasión, el servicio se reforzó durante toda la jornada y se sumaron varios trenes al final del día para los clientes que se acercaban a eso de las once de la noche con intención de volver a sus hogares.

Las estaciones más transitadas fueron las de Casco Viejo (centro de Santo Tomás) y Abando, seguidas por Moyua, San Mamés e Indautxu. En la margen derecha destacó la estación de Areeta y en la izquierda la de Barakaldo, núcleos con más población. Por horas, la franja horaria más numerosa fue la comprendida entre las 12:00 y las 15:00 horas, donde se registraron más de 92.700 viajes. Otro segundo momento de gran afluencia fue el comprendido entre las 17:00 y las 20:00 con 84.000 viajes.

Metro Bilbao ha destacado la ausencia de incidentes durante toda la jornada, agradeciendo el excelente comportamiento de la clientela y poner en valor la profesionalidad de quienes estuvieron trabajando para facilitar la movilidad del entorno.

Pin It