elEconomista.es

15 octubre 2014

Recorre África a bordo del tren más lujoso

Por Monserrat Barba Pan | 9:30 - 14/10/2014
/imag/_v0/640x450/9/f/0/tren-Africa-4.jpg

Recorre África a bordo de un lujoso tren

 

 

Desde 1989 es posible vivir una aventura inolvidable en África a bordo de uno de los trenes más lujosos del mundo. La compañía Rovos Rail ofrece rutas tan sugerentes como las que enlazan Ciudad del Cabo con El Cairo o Sudáfrica con Dar es Salaam, la ciudad más poblada de Tanzania, con una parada de una noche en las cataratas Victoria. Información facilitada por la web de estilo de vida de lujo azureazure.com.

 

Se trata de un viaje de primera clase para disfrutar del paisaje africano y visitar reservas naturales como la de Mpumalanga, con alojamiento en vagones de estilo victoriano de las décadas de 1920 y 1930 totalmente reformados para el pasajero del siglo XXI.

En elegantes suites de tres categorías -Pullman, Deluxe y Royal-, los trayectos en el tren 'El orgullo de África' pueden durar desde dos días hasta un mes. Entre las opciones especiales hay experiencias como un safari de tres jornadas en KwaZulu-Natal, una ruta para los amantes del golf o una visita a los centros de cerámica africana. Siempre, observando el contraste de los bosques de acacias con el paisaje desértico de Namibia. Toda una mística de colores y sonidos que cautivó a grandes escritores como Kipling, Doris Lessing o Karen Blixen.

Fundado por el magnate sudafricano Rohan Vos, el Rovos Rail está considerado el Orient Express de Sudáfrica (Transcantábrico, otro d elos trenes más lujosos del mundo) y es una de las formas más relajantes de conocer los tesoros de Zimbabue, Namibia o Botsuana. El tren permite un máximo de 72 pasajeros en 36 suites, las más lujosas decoradas con paneles de madera de la época eduardiana o con baño propio de estilo victoriano. Todas tienen aire acondicionado, zona de bar y servicio de habitaciones durante las 24 horas, entre otras comodidades.

 

El trayecto ensalza la riqueza de la cultura africana, que se evidencia en el restaurante donde se preparan platos elaborados con productos locales, acompañados de los mejores vinos y quesos de Sudáfrica. El desayuno y las comidas se sirven en mesas vestidas de lino, porcelana china y plata. La cena y la velada son la mejor ocasión para la elegancia, y el protocolo del tren exige vestir atuendo formal. Ideal para parejas, Rovos Rail es un romántico salto en el tiempo a la época colonial en la sabana africana.

El precio del viaje de 28 días (Ciudad del Cabo-El Cairo-Ciudad del Cabo) es de alrededor de 50.000 dólares.




Pin It