En marcha la quinta edición del festival de cortos de Metro de Barcelona
 
 
 

Subtravelling cuenta este año con una sección dedicada al aniversario del metropolitano barcelonés

La quinta edición del Subtravelling, el festival internacional de cortometrajes en el metro, que organiza la Fundación TMB, ya está en marcha arrancado con novedades tanto en los premios como en las categorías de participación.

(16/10/2014)

El Festival ha iniciado su primera fase con la categoría para creadores “Rueda en TMB“ que este año se divide en dos modalidades. Una recibirá cortos de tres minutos de duración y la otra, nueva, vídeos de quince segundos. El ganador de cada categoría recibirá ganarán un iPad, cortesía de Vodafone. En la anterior edición se presentaron unos sesenta cortos.

En “Rueda en TMB” pueden participar los usuarios de transporte público con cortometrajes rodados con móvil en las instalaciones del metro y autobuses de TMB. Los vídeos de tres minutos pueden colgarse hasta el 3 de noviembre, en la página web del festival y en la red social Instagram los de quince segundos, debidamente identificados con la etiqueta o "hashtag" #subtravelling2014. 

Espectadores 

En esta edición, la sección para espectadores también tiene dos modalidades, la primera es la sección oficial Microcortos que presenta un programa de veinte cortometrajes, diez de ficción y diez de animación, cuya selección corre a cargo de la organización. El jurado elegirá el corto ganador y la obra premiada se distribuirá en una cincuentena de festivales nacionales e internacionales, un servicio de promoción valorado en seiscientos euros que irá a cargo de la distribuidora de cortos Marvin & Wayne.

Los cortos de esta categoría se podrán ver entre el 4 y el 21 de noviembre, como es habitual, en la página web del festival y en las pantallas de gran formato y proyectores de alta resolución del sistema de información para los usuarios Mou TV presente en autobuses, andenes y trenes de metro.

La segunda sección, nueva en esta edición, es Pasó en TMB dedicada al aniversario del metropolitano barcelonés. Se trata de seis cortometrajes basados en los relatos ganadores de la misma categoría del octavo Concurso de Relatos Cortos Online de TMB que se celebró en abril, cuya producción audiovisual de su relato que se podrán ver en la web del festival, formaba parte de premio. (Ver noticia)

Votantes y participantes 

A partir del 4 de noviembre, en la web del festival se podrán ver los cortometrajes seleccionados de las secciones Microcortos, Rueda en TMB y Pasó en TMB acompañados de una ficha con sus características principales. Hasta el 21 de noviembre, se podrá votar participando automáticamente en el sorteo de un abono trimestral de transporte, para cada una de las categorías. 
Entre todos los votantes de la web se sorteará, además, un año de cine gratis, obsequio del patrocinador de esta categoría, Cines Filmax Granvia, y para incentivar la participación, diariamente se sortearán entradas de cine.

El 25 de noviembre se celebrará el acto de clausura del festival Subtravelling en los Cines Filmax Granvia, donde se darán a conocer los ganadores de las diversas categorías, se proyectarán los cortometrajes galardonados, y habrá premios para los asistentes.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It