Salones de belleza solidarios en el Metro de París
 
 
 

Servicios exprés de peluquería, maquillaje y manicura a cambio de una donación

El lunes 23 terminó en París una iniciativa solidaria que llevó hasta tres estaciones del metro parisino, salones de belleza efímeros, con equipos de peluquería, maquillaje y manicura, con un asesor de imagen, qu han permitido ayudar a mujeres en dificultades.

(24/06/2014) La iniciativa, bajo el nombre “Joséphine toma el metro” ha sido organizada por las fundaciones de la Dirección Autónoma de Transportes parisinos, RATP, y de L´Oreal y la asociación Joséphine para la belleza de las mujeres.

Esta asociación Joséphine que gestiona “Salones de Belleza Social” en París y Tours, trabaja para la reinserción de mujeres en dificultades y en esta ocasión han ofrecido servicios exprés de peluquería, maquillaje y manicura a cambio de una donación a la fundación.

Joséphine, con esta iniciativa que se ha desarrollado en las estaciones de Villejuif-Louis Aragon, Jaurès y Miromesnil, en horario de 11.00 a 16.00 horas, ha querido sensibilizar al gran público sobre su actividad social y subrayar hasta qué punto es importante la imagen y la autoestima en todo proyecto de reinserción. 

La asociación Joséphine 

Creada en 2006,la asociación Joséphine para la belleza de las mujeres tiene como objetivo reconciliar a las mujeres más pobres con su imagen y devolverles autoestima, mediante el trabajo de profesionales de la belleza que les ofrecen servicios inaccesibles para su nivel adquisitivo.

La Fundación L´Oréal ha firmado un acuerdo a largo plazo con la asociación Joséphine para apoyar esta iniciativa en el marco de su programa "Los peluqueros de la esperanza" que permite a muchas mujeres recuperar la confianza y mejorar sus perspectivas de empleo.

En los últimos años, la asociación, con la que colaboran otras ochenta asociaciones e instituciones, ha ayudado a 2.500 mujeres de las que el 20 por ciento ha encontrado empleo. Sólo en 2012, Joséphine atendió a 1.531 mujeres, más de 140 cada mes.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It